El PSOE de Cogolludo denuncia que el alcalde prevé destinar 21.000 euros a representación, dietas y asociaciones

El propio De Frías asegura en un documento firmado que esa cantidad se utilizará para “gastos de representación del alcalde y concejales, dietas de viaje y desplazamiento, y otros gastos similares”, además de distribuirla entre asociaciones del municipio sin mediar convocatoria pública.

El dinero está incluido en el presupuesto aprobado de manera definitiva en el último pleno, dentro de la partida de 48.000 euros destinada a pagar el sueldo del alcalde. Según se indica en el mismo escrito, otros 21.000 euros se reservan para las retribuciones regulares, mientras que nada se aclara de los casi 6.000 euros restantes.

La portavoz del PSOE en este Ayuntamiento, Amparo García, ha lamentado el empecinamiento del alcalde en ponerse un sueldo, algo que no había ocurrido nunca hasta ahora en la historia del municipio. También ha criticado que De Frías trate de disimular parte de sus retribuciones mediante una partida absolutamente opaca, que se ha reservado para uso particular o para extender “cheques en blanco” a quien le convenga.

Reparto arbitrario
García decidió abandonar la sesión celebrada ayer tras conocer el reparto de los tiempos de intervención impuestos por el alcalde de manera totalmente arbitraria. De hecho, mientras que él hizo una exposición sin limitaciones, dedicada en su mayor parte a criticar la labor del anterior Equipo de Gobierno, y concedió además otros cuatro minutos al portavoz del PP, exigió que la portavoz socialista redujera su intervención a un minuto y medio. Ante este “atropello” optó por ausentarse para no justificar con su presencia “un verdadero atentado a la democracia en el Ayuntamiento de Cogolludo”.

El PSOE va a reclamar a través de una moción en el próximo pleno que se modifique el presupuesto recién aprobado, de forma que la partida prevista para pagar el sueldo al alcalde de la localidad quede totalmente suprimida.