El PSOE deja en manos de la ejecutiva regional la solicitud de un comité provincial extraordinario

Por otro lado la Ejecutiva Provincial tambiém ha decidido convocar una consulta entre los militantes de la provincia para elegir mediante votación directa y por sufragio universal a los delegados que acudirán a los próximos congresos Federal y Regional del partido.

De acuerdo con el procedimiento establecido en la reunión de esta tarde, todos los interesados podrán solicitar su inclusión en una lista que se someterá a votación el próximo 8 de enero. Los candidatos que obtengan mayor número de votos conformarán la propuesta que se elevará a los órganos encargados de la designación de los delegados.

“Los militantes tenemos el derecho y la responsabilidad de elegir a las personas que van a decidir el rumbo político del partido en un futuro inmediato”, ha señalado la secretaria provincial, María Antonia Pérez León, tras subrayar que esta propuesta trata de propiciar la participación activa de la militancia en las decisiones del partido.

“La sociedad se está transformando y la política también debe hacerlo para afrontar un futuro que nos exige estar cada vez más cerca de la calle y de los ciudadanos. Tenemos la obligación de hacer que la política vuelva a representar una esperanza para la ciudadanía, y vamos a hacerlo con la responsabilidad de una organización que aspira a que todas las personas de izquierda y progresistas de nuestra sociedad se puedan sentir identificadas y representadas por las señas de identidad del PSOE”, ha indicado Pérez León.