El PSOE denuncia el abandono del parque aledaño a la guardería Alfanhuí

La acumulación de suciedad y la falta de mantenimiento impiden su disfrute a los vecinos de la zona, y corre el riesgo de convertirse en un foco de posibles infecciones en una zona especialmente sensible por la cercanía del centro infantil, indica la citada nota.

En la misma nota, los socialistas indican que “el deterioro de la zona no es un hecho puntual, sino la consecuencia de una dejadez acumulada durante largo tiempo. De hecho, junto a pintadas y cristales rotos, se puede observar mobiliario urbano destrozado o escalones de madera completamente podrida por el paso del tiempo. A todo ello se une la acumulación de suciedad, excrementos y malos olores, incluso en este tiempo, que pueden desembocar con la llegada del calor en la aparición de parásitos junto a un centro infantil, al igual que ya ocurrió en el colegio Las Lomas”.

Por su parte, el concejal socialista Daniel Jiménez, ha asegurado que “Aquí no estamos un problema de falta de presupuesto, sino sencillamente de falta de atención al bienestar de los vecinos por parte de un alcalde, Antonio Román, que no tiene entre sus prioridades el trabajo en el Ayuntamiento, sino la acumulación de cargos y remuneraciones. El resultado es que una zona de ocio se encuentra completamente inutilizada y empieza a convertirse en un vertedero en plena ciudad”, concluyendo la citada nota.