El PSOE denuncia la estrategia ‘indecente y burda’ de Cospedal y Román de lanzar acusaciones sin pruebas

“Esto es Castilla-La Mancha y no Madrid, donde el PP sabe mucho de espionaje propio. Aquí eso no pasa. Pero los populares prefieren tirar la piedra y esconder la mano. Si tienen un mínimo de decencia, no deberían esperar ni un minuto para rectificar esas graves acusaciones. Cospedal se ha convertido en una mentirosa compulsiva porque está nerviosa y no las tiene todas consigo. Hasta ha negado que en 2009 cobrase 254.000 euros, tal y como consta en la declaración de bienes que tuvo que presentar para cumplir con la ley. Lo peor no es que padezca de manía persecutoria sino que ese ejemplo está cundiendo en el Partido Popular”, denuncia Luis S. Tierraseca.

El secretario de Organización se refiere a las acusaciones veladas que realizó Antonio Román el miércoles y en las que aseguró que el PSOE estaba realizando un seguimiento especial a los periodistas de Guadalajara con el apoyo de cargos de la Administración regional próximos al presidente Barreda. Tierraseca ha retado al alcalde de la capital y presidente provincial del PP a presentar públicamente las pruebas documentales que avalen esa grave acusación.

A este respecto, Tierraseca ha respaldado la denuncia de Daniel Jiménez en la que desvela una serie de contrataciones fraudulentas por parte del alcalde de Guadalajara. El dirigente socialista ha asegurado que hasta ahora solo ha escuchado a Antonio Román apelar a su honestidad y honradez, pero aún no ha demostrado con hechos que esas inculpaciones sean falsas. “Me consta que el portavoz del Grupo Socialista ha contrastado y verificado todas y cada una de las actuaciones que ha atribuido al alcalde, y ha hecho públicos datos sobre las empresas adjudicatarias y los importes de los contratos. Román no se puede amparar en ese victimismo al que nos tiene acostumbrados para que creamos en su palabra y que está limpio de polvo y paja”, ha puntualizado.