El PSOE denuncia la paralización de las obras del nuevo Hospital de Guadalajara

“Con lo que supimos el otro día sobre la paralización del nuevo campus universitario, ya van dos píldoras de Cospedal para Guadalajara en menos de una semana. Dos píldoras letales que nos quiere hacer tragar con el silencio cómplice de Antonio Román”, ha afirmado. La paralización del Hospital llega además con el agravante de que el Consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha sido presentado por el PP como el representante de Guadalajara en el Consejo de Gobierno regional.

En su opinión, la verdadera razón de estas decisiones es que el nuevo gobierno no ofrece credibilidad, que no considera prioritarias la sanidad y la educación o que es la provincia de Guadalajara la que no está entre sus prioridades. “También puede ser que sean las tres causas a un tiempo”, ha indicado.

Pérez León se ha preguntado dónde está Antonio Román –“nuestro hombre en Toledo”– cuando se toman unas decisiones absolutamente políticas que golpean de esta manera a su ciudad y a su provincia. “¿El paladín de Guadalajara no tiene ahora nada que decir? ¿Está escondido, o es que le ha comido la lengua el gato? Además de reservón, parece que se está mostrando bastante sumiso, anteponiendo sus intereses personales a los de nuestra provincia”.

La denuncia pública sobre la paralización de las obras del nuevo Hospital llega después de las insinuaciones que ayer vertió la portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos. “Unas declaraciones indecentes que pretenden únicamente amedrentarnos, taparnos la boca para que no hablemos de las humillaciones que la señora Cospedal está cometiendo con Guadalajara”, ha señalado Pérez León. A la vista de esas manifestaciones, se ha preguntado si lo próximo será enviar anónimos o amenazar a su familia. “Pues deben saber que no nos van a callar. Al contrario, vamos a seguir diciendo la verdad, pese a quien pese”, ha asegurado.