El PSOE denuncia la “ineficacia” en la gestión de la presidenta Guarinos

 

Según los diputados socialistas, aunque en las partidas de gastos de personal –ejecutados al 94%– o de gastos corrientes, Guarinos sí agotó la mayor parte del dinero disponible, las inversiones se desplomaron por debajo del 40%. “Es evidente que los salarios hay que pagarlos, al igual que el consumo de energía. Sin embargo, es con las inversiones como se demuestra verdaderamente la utilidad de la Diputación para ayudar a los pueblos de nuestra provincia, algo que no ocurre cuando apenas se han hecho un tercio de las obras previstas, como ocurrió el año pasado”, ha señalado la portavoz socialista.

Pérez León asegura que, en algunos de los principales proyectos, como el plan de mejora de infraestructuras hidráulicas, Guarinos tan solo llegó a invertir un 20% de la partida prevista. En los planes provinciales de obras y servicios –el principal programa de apoyo de la Diputación hacia los municipios– la cifra se quedó en el 31%, mientras que en el Plan de Carreteras, fue del 42%.

“Con estos datos, podemos afirmar que no estaremos muy lejos de tener en estos momentos el Equipo de Gobierno más ineficaz y menos útil para la provincia en la historia de la Diputación. Algo que no es tan extraño si tenemos en cuenta que está hecho de retales después de reiterados abandonos y cambios de delegación de los diputados del PP”, puntualiza la portavoz socialista.