El PSOE denuncia la selección “a dedo” en el curso de extracción de resina

“No ponemos en duda que todos los participantes tengan derecho a ella, pero hubiera sido necesaria mayor transparencia por parte del Equipo de Gobierno que preside Ana Guarinos, precisamente en un momento en que el paro ha alcanzado cifras récord en nuestra provincia y cada día hay más dificultades para encontrar un puesto de trabajo e incluso oportunidades de formación”, ha agregado.

La diputada socialista ha asegurado que Guarinos ha puesto más interés en la propaganda que en la organización de una iniciativa de alcance muy limitado. De hecho, las primeras informaciones se dieron a conocer tan solo una semana antes del comienzo de los cursos, y sin indicar plazos o lugares de inscripción. “Algunas personas interesadas en participar se han dirigido al Grupo Socialista para denunciar que la improvisación ha sido total, hasta el punto de que se han encontrado con el curso empezado cuando han ido a preguntar dónde podían solicitar la inscripción”, ha indicado.

Además, hasta ayer mismo, un día antes del inicio del primero de los cursos, la Diputación ni siquiera había informado a los ayuntamientos que poseen pinares susceptibles de explotación. “Nuevamente, Guarinos ha ninguneado a los pueblos, olvidando la responsabilidad que tiene ante ellos, y ha empezado la casa por el tejado, creando unas expectativas que muy posiblemente se van a ver defraudadas por la realidad. Aún sin estar en contra de cualquier iniciativa que pueda ir en beneficio de nuestros vecinos, se echa en falta un estudio más detallado y, sobre todo, mayor participación de los municipios en el proyecto”, ha indicado la alcaldesa de Tierzo.

Para la próxima semana, está previsto el inicio de una nueva edición del curso de extracción de resina, por lo que Fabián ha reclamado a Guarinos “que rectifique para no repetir de nuevo los mismos errores y al menos abra un proceso de inscripción pública y transparente”.