El PSOE dice que la inversión de la Junta para el Moderno es la mitad de lo que aseguran

El PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara quiere que el alcalde, Antonio Román, que no acepte la cesión del inmueble del teatro moderno sin que exista un compromiso “escrito y financiado” de la teatromodernoJunta de Castilla-La Mancha ya que entiende que el edificio es una “ruina ” y los problemas que tiene no se va a solucionar con la inversión anunciada para ello.

El viceportavoz socialista en el Consistorio, Daniel Jiménez, ha asegurado que la inversión de 180.000 euros anunciada por el Gobierno regional para hacer frente al arreglo que requiere el Moderno para su apertura no es tal sino que se reduce a 90.000 euros.

Desde el PSOE tiene muy claro que, en cualquier caso, se trataría de trabajos “parciales” a acometer en un edificio que lleva abandonado ya dos años, algo a lo que en su opinión ha contribuido Román, quien ahora no habla nada de hacerse cargo de la cesión de edificio lo que conllevará que aunque se hagan estas obras no se pueda hablar de ninguna programación, algo que va ligado a la propia cesión.

Lo cierto es que el edificio en su totalidad, lo que incluye también el Ateneo, no ha pasado la última ITE (inspección técnica de edificios) y según el PSOE, los últimos informes técnicos indican que la rehabilitación que se quiere llevar a cabo no supondrá un “estado optimo de funcionamiento” del inmueble.

Para el PSOE la apertura del Moderno para antes de fin de año está en cuestión, es decir, no tienen ningún convencimiento, pero si lo tienen de que si finalmente no se abre, desde el Gobierno regional maquinarán que se debe a algún problema al margen.