Los socialistas eligen a Bellido secretario provincial

ras su proclamación, Bellido ha señalado que recibe este nombramiento como “un honor y un privilegio”, y ha mostrado su agradecimiento por el apoyo recibido, al tiempo que ha asegurado sentirse “querido y arropado en este partido, donde tengo mi familia política”.

Este ha sido uno de los factores determinantes para optar a la secretaría provincial, una decisión en la que también ha tenido mucho que ver el proyecto encarnado por el nuevo secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de quien ha dicho que es “uno de los mejores políticos de España, que tenemos la suerte de tener cerca”.

El nuevo secretario general del PSOE de Guadalajara ha asegurado que este partido “es la respuesta de la sociedad para que la gente viva mejor. Es la esperanza de la gente de la calle, porque saben que el PSOE es quien más ha hecho por mejorar sus condiciones de vida y proteger a quienes más lo necesitan”.

El PSOE se va a mostrar absolutamente firme en la defensa del Estado de Bienestar. “Tenemos claro que hay asuntos intocables, a los que nos vamos a oponer siempre, como la privatización de la sanidad y la introducción del copago, la privatización de la educación o la eliminación de las ayudas a dependencia y las políticas de igualdad”, ha señalado Bellido. Para alcanzar esos objetivos, ha animado a los socialistas a trabajar con ánimo redoblado. “Tenemos la fuerza de la razón porque defendemos los principios de justicia, solidaridad e igualdad”.

Bellido ha tenido una mención especial para los alcaldes y concejales del medio rural.  La nueva organización provincial del PSOE tendrá muy en cuenta su papel creando una estructura comarcalizada “para escuchar a quienes están sobre el terreno y que se sientan parte de la toma de decisiones”.

El Congreso Provincial del PSOE de Guadalajara continúa a lo largo de esta tarde con la reunión de diferentes comisiones de trabajo, así como con la votación del resto de miembros que formarán la Comisión Ejecutiva Provincial, junto con el resto de órganos provinciales y el Comité regional.