El PSOE hace efectivas las denuncias ante la Junta Electoral por la exposición del Jardinillo y la inauguración del vivero municipal

El Comité Electoral socialista entiende que en ambos casos se vulneraron las instrucciones remitidas a las instituciones y partidos políticos por la Junta Electoral Central, con la interpretación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

“En el caso de la muestra, se ofrecían imágenes con una inequívoca intención electoral dado que se utilizaban mensajes como ‘Guadalajara, así la quieres’ o ‘Todas hacemos ciudad’, que identifican al Ayuntamiento. En esa exposición se hace una evidente ostentación de la gestión del equipo de Gobierno del PP mediante el uso de imágenes comparativas. El propio Antonio Román ha sido consciente de que estaban vulnerando la normativa vigente y ha dado órdenes de retirar los cubos sin esperar a la resolución de la Junta Electoral, lo que demuestra que había una intencionalidad partidista”, asegura Luis S. Tierraseca.

En cuanto al acto inaugural del nuevo vivero municipal, que se celebró el pasado martes, la legislación electoral no ofrece lugar a las dudas. La instrucción sobre la interpretación del artículo 50 de la LOREG en relación al objeto y los límites de las campañas institucionales y actos por parte de los poderes públicos durante el periodo electoral, prohíbe de forma expresa ‘cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de estos, cualquiera que sea la denominación utilizada’.