El PSOE inicia el mandato en Horche ampliando servicios sociales y mejorando instalaciones urbanas

Dentro de ese planteamiento general, el Ayuntamiento de Horche ha puesto en marcha, durante los primeros cien días de trabajo del nuevo equipo de Gobierno, un nuevo servicio de ludoteca, enmarcado en el Programa Regional de Ludotecas de Castilla-La Mancha, que funcionará con un horario de 16 a 20 horas de lunes a viernes, salvo en el periodo vacacional, en que lo hará en horario matinal, entre las 10 y las 14 horas.

En cuanto a obras y servicios urbanos, entre las más destacadas de estos primeros cien días del Gobierno municipal de Horche figura la sustitución del viejo colector de la calle camino de Aranzueque por uno nuevo, de mayor diámetro, para acabar con las inundaciones que se producían en los inmuebles de la zona a causa de fuertes aguaceros y tormentas. El presupuesto de esta obra, que está siendo ejecutada por la empresa URSABA, S.L. es de 300.000 euros.

También se ha ejecutado en este inicio de mandato la renovación del alumbrado de los soportales y la reparación de parte del empedrado de la Plaza Mayor, que se había deteriorado a  causa del tráfico rodado y las inclemencias meteorológicas. Además se ha puesto en marcha la recogida diaria de basuras, incluyendo domingos y festivos, durante el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de octubre.

En el área de Cultura, el hecho más novedoso de los cien primeros días del Gobierno municipal ha sido la inauguración del Museo Etnográfico de Horche en un local cedido por el Ayuntamiento y situado en la calle San Isidro, mientras que la Concejalía de Deportes ha puesto en marcha el Campus Multideporte durante los meses de julio y agosto, en el que han participado 77 niños de entre 4 y 12 años y un Campamento Urbano en el que han participado 83 niños de entre 3 y 12 años, que ha facilitado la conciliación de la vida familiar y laboral durante los periodos vacacionales, además de desarrollar positivamente el ocio y el tiempo libre de los niños.

Además de la puesta en marcha de medidas y actuaciones novedosas, durante los primeros cien días del Gobierno municipal todas las concejalías del Ayuntamiento de Horche han desarrollado una incesante actividad de organización de eventos que son habituales cada año durante los meses estivales.

Entre ellas, destacan la celebración de la III edición de las Jornadas del Voluntariado por la Concejalía de Servicios sociales, cuyo objetivo es dar a conocer el trabajo que realizan las organizaciones de voluntarios dentro de un ambiente festivo.

La Concejalía de Cultura ha organizado la XXII edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre “Villa de Horche”, en la que han participado 78 pintores de distintas procedencias, y cuyo primer premio se otorgó al trabajo titulado “Horche”, de Charles Villeneuve, pintor francés afincado en España.

También en el área de Cultura, el pasado 26 de agosto se inauguró la quinta exposición de pintores locales de Horche; el 10 de julio los vecinos del municipio pudieron disfrutar en la Casa de la Cultura de la obra de teatro “Los ladrones somos gente honrada”, a cargo de la compañía “Entrecomillas”; y se han celebrado también el X Encuentro del Mundo Mundial “Moteros de Horche”, el III Encuentro Motero HDC “Villa de Horche” de Harleys Davidson, con un amplio programa de actividades, y el X Encuentro de Encajeras que se celebra anualmente.

También ha sido notable la actividad de la Concejalía de Festejos para organizar la celebración de las Fiestas Patronales de Horche, la mayoría de cuyos actos se han desarrollado entre el 26 de agosto y el 12 de septiembre, consiguiendo una de las Fiestas más alegres, vistosas y participativas de los últimos años, por lo que el Ayuntamiento de Horche quiere agradecer a los vecinos, las peñas, las asociaciones y las empresas colaboradoras su participación en los numerosos actos lúdicos y festivos.

Durante estos primeros meses de mandato municipal se han desarrollado también actividades y talleres formativos en el Centro Joven de Horche y se han iniciado, por quinto año consecutivo, las enseñanzas impartidas en las Escuelas Municipales de Fútbol, que tan buenos resultados están obteniendo en sus competiciones y en la formación de futuros deportistas.