El PSOE no tiene “ninguna duda” que Juan Pedro Sánchez será candidato a la Alcaldía de Yebra, “con el PP o sin el PP”

El PSOE considera que es “sintomático” que haya transcurrido un año sin que se haya resuelto el supuesto expediente sancionador que se le incoó el 21 de enero de 2010.

“Basta ya de tomarnos el pelo y de engañar a la ciudadanía de esta provincia, cuya postura de rechazo al cementerio nuclear ha quedado meridianamente clara. A la vista de esta dilación premeditada, yo estoy convencido de lo que va a ocurrir en Yebra. No me cabe ninguna duda que el actual alcalde volverá a ser el candidato a la Alcaldía de su pueblo en las elecciones del 22 de mayo. O encabezando la lista del Partido Popular o sin encabezarla porque concurrirá por una candidatura blanda con otros nombres. Después de los comicios, querrán olvidar este berenjenal y formarán un único grupo”, ha puntualizado el secretario de Organización del PSOE de Guadalajara.

Tierraseca ha recordado que el expediente disciplinario se instruyó a instancias del Comité de Dirección y bajo la presidencia de Antonio Román. Cuatro días después, era ratificado por el Comité Ejecutivo Provincial del PP. Tanto Mª Dolores de Cospedal como el propio presidente provincial del Partido Popular aseguraron que la decisión última correspondería al Comité Regional de Derechos y Garantías, cuya resolución tendría carácter definitivo tras ser elevada al Comité Nacional de Derechos y Garantías. La propia secretaria general del PP y mano derecha de Mariano Rajoy insistió en su día que ese expediente saldría adelante, ante las dudas sobre su viabilidad por parte de Javier Arenas y Esperanza Aguirre.

Preguntado sobre la marcha de las candidaturas socialistas del PSOE en Guadalajara, el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial ha señalado que el objetivo es “presentar el 100% de las listas en todos y cada uno de los municipios y Entidades Locales de esta provincia”. Tierraseca ha confirmado que ya están comprometidas 246 candidaturas, que serán ratificadas en el próximo Comité Provincial. El máximo órgano entre Congresos también deberá refrendar la propuesta de la lista del PSOE de Guadalajara a las Cortes de Castilla-La Mancha, que se elevará al Comité Regional de Listas para su aprobación definitiva.