El PSOE quiere que la Junta aporte 150.000 € para renovar la red de agua en Hiendelaencina

1393079_240981186068301_681547453_n
Hiendelaencina acogió el sábado pasado una manifestación para exigir una solución al problema de contaminación. Foto: Plataforma Sierra Norte

Es una de las 206 enmiendas presentadas por este partido a los Presupuestos regionales para 2014

Los socialistas consideran que el Ayuntamiento de Hiendelaencina no tiene recursos para renovar las tuberías

También solicita 400.000€ para la adecuación de consultorios en el medio rural

El Grupo Socialista en las Cortes regionales ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que habilite una partida de 150.000 euros para ayudar a resolver el grave problema de contaminación por gasóleo de la red de abastecimiento de agua de Hiendelaencina. Esta petición es una de las 206 enmiendas parciales que ha presentado el PSOE a los presupuestos regionales para 2014, según ha anunciado hoy esta formación.

El municipio de Hiendelaencina tendrá que sustituir parte de la red de suministro de agua, actuación para la que su pequeño Ayuntamiento no tiene recursos propios, por lo que “confiamos en que al menos los diputados de Guadalajara del PP sean solidarios con los vecinos de Hiendelaencina, que llevan ya más de mes y medio sin poder utilizar el agua de sus grifos”, ha dicho este jueves Luis Santiago Tierraseca durante una rueda de prensa.

Además, el PSOE presenta otras enmiendas que afectan también directamente a los municipios y la provincia de Guadalajara, como la petición de 3 millones de euros para la finalización y equipamiento de varios centros de salud, entre los que figuran los de Azuqueca de Henares y Alcolea del Pinar, que “el anterior Gobierno socialista dejó prácticamente terminados y Cospedal paralizó nada más llegar al poder”. A esa cantidad hay que sumar otra enmienda, por importe de 400.000 euros, para la adecuación y equipamiento de consultorios médicos locales en el medio rural.