El PSOE pide a la Junta que no deje sin amparo a los jóvenes tutelados

“Con estas decisiones, se están cargando la cohesión social y los programas de solidaridad que distinguen una sociedad democrática y avanzada de una sociedad tercermundista. Retirar el apoyo a jóvenes que ya han sufrido mucho en su vida, alejados de sus familias en viviendas tuteladas, es de una crueldad que dice mucho del Gobierno que tenemos en Castilla-La Mancha”, ha asegurado Bellido.

Por eso, el PSOE va a reclamar mediante una enmienda a los presupuestos de 2013 que se reponga al menos la cantidad de 1,4 millones de euros destinada a este programa en 2011. Estas ayudas permitían hacer frente a necesidades básicas como alimentación, alojamiento y vestido a los jóvenes que salían de las viviendas tuteladas por la Junta de Comunidades al cumplir los 18 años y se encontraban sin ninguna red de apoyo familiar para emprender su vida de manera autónoma. “Sin embargo, ahora se van a quedar en el más absoluto desamparo”, ha subrayado el máximo responsable del PSOE de Guadalajara.

De hecho, los propios afectados han hecho público un escrito en el que señalan que este era “su único medio de alcanzar una vida normalizada y autosuficiente”, y advierten de que perderlo significa quedar “literalmente abocados a la más absoluta indigencia: durmiendo en la calle sin trabajo, sin ingresos, sin estudios”.