El PSOE pide al ministro Soria que concrete plazos para el parador de Molina

“La respuesta que ha dado, diciendo que las obras van continuar cuando haya disponibilidad presupuestaria, me parece impresentable. Es decir largo me lo fías”, ha afirmado Alique al referirse a la comparecencia de la semana pasada en la que Soria contestó una primera interpelación sobre este asunto.

También ha calificado de impresentable la actitud de los responsables del PP de Guadalajara –con el presidente provincial, Antonio Román, a la cabeza–, “que se han dado por satisfechos con esta contestación, y lo que es más grave, han sacado pecho”. Para Alique, “lo que estaba diciendo el ministro es que el parador, que vio la luz con un gobierno socialista, entra ahora con un gobierno del PP en un túnel largo, tortuoso y muy oscuro, a tenor de las políticas de recorte que están imponiendo”. 

El senador socialista ha subrayado que el Gobierno del PP “tiene que dejar de marear la perdiz, y no puede mantener el parador en un limbo jurídico y presupuestario”. El problema de financiación está resuelto con la encomienda de gestión a Tragsa –dependiente de la Sociedad Estatal de Participación Industrial (SEPI)–, de manera que no hay obstáculo para alterar la planificación prevista, que daba un plazo de construcción de 36 meses, tal como comprometió el propio presidente de la SEPI y anterior diputado del PP por Guadalajara, Ramón Aguirre, en una comparecencia del pasado mes de enero.

“Al menos a los representantes del PSOE, no nos valen las declaraciones de buena voluntad del ministro. No nos vale escuchar que se va a hacer un proyecto que ya estaba adjudicado. Eso es una obviedad. Queremos hechos, compromisos claros y concretos de fechas”, ha afirmado Alique.

La nueva pregunta formulada por el senador socialista reclama que el ministro concrete si va a mantener la adjudicación a la empresa Tragsa y se cumplirán los plazos establecidos. “Que conteste sí o no”, ha indicado. En caso de que no sea así, exigirá que aclare cuál va a ser el nuevo procedimiento y sus plazos. “Si no lo hace, el PP estará dejando a la comarca de Molina en el olvido y sin esperanza de futuro”, ha asegurado.