El PSOE pide una Comisión de Seguimiento sobre la Banda de Música

La portavoz socialista, María Antonia Pérez León, ha señalado que no están claras cuáles son las verdaderas intenciones de la presidenta al anunciar la readmisión de los músicos, “porque acto seguido ya empieza a hablar de problemas”. Los propios afectados, ha asegurado, desconocen cómo pretende articular el cumplimiento de la sentencia.

“Nos preguntamos si la actitud de Guarinos es de fiar, porque los antecedentes no invitan a ello. Sabemos que es posible dar continuidad a la Banda, a esta Banda, y ese debe ser el objetivo. El instrumento para conseguirlo es la readmisión, pero no puede ser que se convierta en la herramienta para acabar con ella”, ha agregado Pérez León.

Por eso, ha indicado que la creación de una Comisión de Seguimiento serviría para “marcar una hoja de ruta debatida y consensuada después de nueve meses de tensiones” y así dar respuesta a las muchas preguntas que aún siguen en el aire. “Por ejemplo, si van a continuar los juicios que hay señalados para los próximos días, cuándo se van a iniciar conversaciones con los representantes de los músicos o cuándo van a poder reiniciar su actividad de manera efectiva.

Pérez León ha recordado que no sería la primera vez que se crea una comisión de seguimiento y participación de los grupos en asuntos relevantes como este, y ha recordado que ya se hizo en el anterior mandato con las transferencias del centro sociosanitario La Merced o el Conservatorio de Música.