El PSOE propondrá un acuerdo sobre el agua en el Debate sobre el Estado de la Región

García-Page ha hecho este anuncio junto a la Laguna de Taravilla, en plena cabecera del río, adonde se ha desplazado para participar en la Fiesta Ganchera que organizan los municipios de Peñalén, Peralejos de las Truchas, Poveda de la Sierra, Taravilla y Zaorejas. “Una fiesta que convoca a toda una comarca que se siente única”, ha asegurado.

García-Page ha mostrado su satisfacción por la pronta convocatoria del debate regional, “porque hay muchas cosas de las que hablar”, y ha indicado que le gustaría encontrar “una Cospedal que se baje de la soberbia política” para poder pactar una resolución tan importante para Castilla-La Mancha. “Queremos que sea un debate constructivo y vamos a plantear la misma proposición que hice ya hace unos meses, a la que no ha hecho ni caso. Vamos a plantear unos objetivos mínimos de caudal, a dejar claro el listón por el que no vamos a pasar. Este es un año clave para la defensa del Tajo, y espero que Cospedal se moje, que se moje por el río y por las zonas rurales”, ha afirmado antes de señalar que en los próximos días se darán a conocer nuevas propuestas del PSOE.

El PSOE pedirá a Cospedal que retire los recortes adicionales a los funcionarios

De hecho, también ha adelantado que se planteará otra resolución para reclamar que se retire el recorte adicional del 3% en el sueldo de los empleados públicos de Castilla-La Mancha, aplicado por el Gobierno de Cospedal. “Vamos a pedirle como mínimo que imite a Esperanza Aguirre. Nos parece de justicia, pero también es fundamental para generar dinamismo económico y consumo”, ha agregado.

El máximo responsable de los socialistas de Castilla-La Mancha ha llamado la atención sobre el abandono al que están siendo sometidas las zonas rurales de la región. “Es verdaderamente increíble ver hasta 
dónde ha llegado la tala de servicios públicos, y estas son de esas facturas que no se van a pagar mañana o pasado, sino en las próximas generaciones”.

Por eso, ha subrayado la importancia de “estar en la cercanía, como exige esta tierra, una región grande y diversa con una enorme riqueza natural que no podemos dejar de cuidar”. García-Page ha completado su jornada en Guadalajara desplazándose después a la romería del Alto Rey, en la Sierra Norte de Guadalajara, una fiesta que congrega a los vecinos de Albendiego, Aldeanueva de Atienza, El Ordial, Bustares, Las Navas de Jadraque, Prádena de Atienza y Gascueña de Bornova.