El PSOE reclama la continuidad de la Banda Provincial de Música

El Reglamente de Funcionamiento expiró el pasado 31 de diciembre sin que existan noticias sobre su renovación o modificación. Además, desde entonces, los componentes de esta formación musical han dejado de percibir las compensaciones económicas que les corresponden por su actividad.

Pérez León ha recordado que el Reglamento fue aprobado por unanimidad de todos los grupos de la Corporación, incluidos los representantes del PP. Incluso ha sido válido para la propia Guarinos hasta el pasado mes de diciembre. Por eso, se ha preguntado “por qué ahora ya no lo es”.
 
El Grupo Socialista ya formuló en el pleno del pasado 23 de marzo una pregunta sobre el futuro de la Banda Provincial de Música. Sin embargo, no ha obtenido respuesta alguna hasta la fecha. Tras expresar su apoyo a los músicos, la portavoz socialista ha lamentado que, después de tres meses, tampoco ellos hayan sido recibidos por la presidenta para entablar una negociación o presentar una propuesta de organización alternativa.

“Esperamos que Guarinos tenga la suficiente sensatez como para no hacer peligrar una formación que tiene ya más de 50 años de vida, que está íntimamente ligada a la Diputación desde sus inicios y ha tenido una tremenda progresión musical en los últimos años. No debería ser lo primero que eliminara de sus presupuestos”, ha afirmado Pérez León.