El PSOE se queja de suciedad en calles, arroyos y parques de Cabanillas

El portavoz del PSOE, José García Salinas, ha asegurado que “no se trata solo de casos puntuales, sino que se ha convertido en algo habitual, y ni  siquiera se limita al caso urbano, sino que se extiende también al entorno”.

Según el PSOE, hay un estado de abandono y falta de limpieza tanto de las calles como en áreas deportivas e infantiles del pueblo, así como en la zona de arroyos situada junto al casco urbano, sin que el Ayuntamiento esté haciendo nada para remediar la situación.

Por eso, exigen al alcalde, Jaime Celada, “el máximo responsable de esta situación”, que actúe obligando a la empresa adjudicataria de la limpieza viaria cumplir con su labor de manera adecuada, y también que se ponga en contacto con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), responsable de la limpieza de los arroyos.

Salinas asegura que la empresa encargada de la limpieza “no está cumpliendo con algunas de sus obligaciones”, y pone como ejemplo como los restos que recogen las máquinas barredoras se depositan directamente en los contenedores destinados a residuos sólidos urbanos, en contra de lo indicado en el pliego de condiciones de adjudicación, en vez de ir a un contenedor específico o llevarlos a una planta de compostaje.

En materia de personal, ha señalado que hay cuatro trabajadores menos que cuando inició la prestación del servicio: dos por trasladado fuera de la provincia y otros dos por bajas voluntarias que no han sido cubiertas. Además, ha lamentado la interferencia política en la gestión de la empresa, “con la sustitución del anterior encargado por un militante del PP y miembro de la Junta Local de ese partido”, asegura en su comunicado.