El PSOE solicitará a la Junta Electoral que ordene al ayuntamiento la retirada de la exposición de la Plaza del Jardinillo

La muestra es una “campaña de logros” en la que aparecen imágenes de obras ejecutadas durante el mandato municipal. Para ello, se utiliza el escudo del Ayuntamiento de la ciudad y determinadas expresiones como ‘Guadalajara, así la quieres’ o ‘Todos hacemos ciudad’. Igualmente, se hace referencia a proyectos como el anillo verde, la peatonalización de la calle Mayor, el puente sobre el río Henares o la finca Castillejos, entre otras.

“De las pruebas gráficas que pondremos a disposición de la Junta Electoral de Guadalajara se desprende que el acto organizada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento capitalino que preside Antonio Román, una semana antes de la publicación del Real Decreto de las elecciones locales que aparece hoy en el Boletín Oficial del Estado, constituye un flagrante incumplimiento de la normativa electoral, que entra en vigor hoy mismo. No vamos a consentir que el alcalde de Guadalajara se salte la ley a la torera en un ejercicio electoralista y partidista con el dinero público de los ciudadanos”, denuncia Luis S. Tierraseca.