El PSOE suspende a Román por su nefasta gestión en 2010

Jiménez ha calificado como “un insulto a la inteligencia” las declaraciones del Alcalde en las que aseguraba haber creado 1.150 empleos en esta legislatura cuando “no ha creado ni un solo puesto de trabajo”. Le ha acusado de no aprovechar los recursos y programas que los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y José María Barreda han puesto a disposición de los ayuntamientos para superar la crisis, sino que “los ha boicoteado porque venían de gobierno socialistas como ocurrió con el Plan de Choque con el que, pudiendo contratar a más de 500 desempleados, apenas alcanzó la cifra de 150”.

El portavoz socialista ha acusado a Román de no crear ni un solo empleo ni una sola inversión con fondos propios del Ayuntamiento y “han sido los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de José María Barreda los que han puesto los programas y el dinero para que este ayuntamiento haya podido contar con más recursos económicos que ningún otro que nuestra historia democrática en Guadalajara”.

La limpieza es otra de las cuestiones que sigue preocupando a los ciudadanos, en especial las heces de los perros que siguen invadiendo las aceras, los parques y las áreas de juego infantil, así como la movilidad que “está peor que en el año 2007”. Daniel Jiménez ha destacado los graves problemas de aparcamiento que hay en el centro de la ciudad por la supresión de más de 300 plazas de aparcamiento debido a unas obras mal organizadas que han generado pérdidas económicas muy importantes al comercio de la ciudad. Además, el portavoz socialista señala que se siguen produciendo los mismos atascos todos los días en las mismas calles “y no se hace nada por solucionarlo”.

Jiménez ha criticado al Alcalde su incapacidad para abrir nuevas vías de comunicación que doten a la ciudad de mayor fluidez del tráfico como la rotonda del puente árabe, el puente de Salvador Dalí, el acceso junto al cuartel de los Geo, el túnel del Balconcillo o el nuevo acceso al Hospital y también para solucionar proyectos que están en marcha y que se eternizan como el centro social de Aguas Vivas, el centro social y de día de Los Manantiales o los aparcamientos de la plaza Mayor y de Adoratrices.

Especialmente crítico ha sido con el servicio de autobuses ya que, en su opinión, “Román se ha estrellado con las reformas que ha impulsado, provocando un menor número de viajeros, con líneas que no funcionan y una mayor subvención del Ayuntamiento para un servicio que no es eficaz”.

También ha hablado Jiménez de la falta de presencia policial en los barrios y de la Ordenanza antibotellón que no ha servido para erradicar esta práctica y que, sin embargo, ha hecho que todos los jóvenes tengan una sensación de persecución.