El PSOE urge la construcción del tercer vaso de la planta de residuos de Torija

La Junta de Comunidades se comprometió a costear este tercer vaso, e incluso se inició el vaciado de los terrenos, aunque también estos trabajos quedaron paralizados tras la llegada de Dolores de Cospedal al Gobierno regional. Blanco ha recordado las exigencias de los responsables del PP de Guadalajara durante el mandado anterior, en particular del ahora vicepresidente de la Diputación y encargado del Consorcio de Residuos, Lorenzo Robisco. “Esperamos que siga poniendo el mismo empeño en conseguir que se terminen las obras, porque el tercer vaso es tan necesario cuando el PP gobierna en Castilla-La Mancha como lo era hace medio año. Incluso más, porque cada día que pasa el vaso de vertido en uso se encuentra más colmatado”.

La asamblea de esta tarde ha servido para aprobar por amplia mayoría el presupuesto del Consorcio para 2012, que asciende a 2.678.000 euros. En conjunto, se reduce un 2% en relación con el ejercicio anterior, ante la previsión de que caiga el volumen de residuos, estimado en 102.000 toneladas. Por lo demás, es exactamente igual al de los años anteriores, pese a que estos no contaron con el apoyo de los municipios gobernados por el PP, en una clara demostración de la utilización política que este partido hizo del Consorcio.

Incluso se mantiene la partida de 12.500 euros para gastos de protocolo, cuya existencia criticó duramente Robisco y llegó a utilizar como excusa para justificar el voto en contra. “En 2011 tan solo se utilizaron 11 euros. Esperamos que no sea usted quien se lo gaste en las mariscadas de las que hablaba el año pasado”, ha señalado Blanco.