El Puente sobre el Tajo de Trillo luce su figura, también por la noche

Otros dos focos más han sido instalados en el arco de la bóveda del puente. El Ayuntamiento de Trillo ilumina el monumento en un horario nocturno restringido, “para poner en valor nuestro patrimonio, teniendo en cuenta también la racionalidad en el consumo eléctrico”, apunta Francisco Moreno, alcalde de Trillo. La instalación de los proyectores le ha costado al Ayuntamiento 12.000 euros, todos de aportación municipal.
El puente es la construcción por la que se identifica al pueblo. Su origen se ha situado a mediados del siglo XVI, aunque es posible que por ser paso estratégico, existiese una construcción anterior más antigua, que según cuenta la tradición podría remontarse incluso a la época romana.
Su condición de lugar de paso del río más largo de España, le confirió mucha importancia en el pasado, siendo objetivo militar en todas las guerras que se produjeron desde su construcción. Demolido y reconstruido en varias ocasiones, su última reconstrucción data del año 1816, cuando durante el reinado de Fernando VII, el Obispo de Sigüenza Manuel Fraile García emprendió su reconstrucción que terminaría en el año 1826.