El Punto Emprendedor de Valdeluz estrena espacio divulgativo

El encargado de impartir la charla será Germán Piñeiro, un emprendedor local que es consultor de Marketing y fundador del Grupo ‘Iniciativas Virtuales’. Bloguero y articulista especializado en marketing online, tiene un blog que congrega a más de 3.000 seguidores (www.elblogdegerman.com).
La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local quiere hacer de ‘ElPunto’ un foro permanente de ideas y proyectos en el que tengan cabida contenidos susceptibles de generar debates, propuestas y alternativas que puedan llevarse a la práctica. “No se trata solo de ampliar la perspectiva de los asistentes en las diferentes temáticas que se susciten sino ofrecer soluciones a cuestiones concretas”, explica Miguel Cócera. En esta primera ponencia se han querido poner en valor aquellos aspectos que, desde el punto de vista estratégico y operativo, debe contener un plan de marketing online efectivo y el modo de integración que debe existir entre ellos para obtener un adecuado nivel de retorno de la inversión.
El marketing y posicionamiento de los buscadores, el social media y PR, la metodología de trabajo, los estudios de mercado, el afiliatte marketing, la gestión de la reputación online o el marketing de contenidos son conceptos imprescindibles en la estrategia integral 2.0 de comunicación. El concejal de Desarrollo Local considera que “las gráficas, proyecciones y presentaciones en diversos formatos pueden ser un buen punto de partida para una posterior reflexión en grupo de los temas que se aborden en la ponencia. Lo que tratamos es de suscitar un interés y, al mismo tiempo, favorecer el intercambio de experiencias para optimizar la visibilidad de los negocios en la red”, apunta. A su juicio, conseguir la participación de los asistentes en una mesa redonda “contribuiría a fijar el conocimiento y a compartir las diversas prácticas de los asistentes con el fin de enriquecer el valor final de este foro”.
Los dos Puntos Emprendedores que se han creado en Yebes y Valdeluz son una herramienta pionera en la provincia de Guadalajara y en nuestra región para fomentar e impulsar el trabajo de los emprendedores y de las personas con inquietudes en el municipio. Albergará contenidos sobre diferentes temáticas que serán guiados por expertos y profesionales en aquellas disciplinas que puedan aportar un valor añadido al público asistente. “Hemos querido inaugurar estas ponencias con un tema atractivo desde el punto de vista de las estrategias divulgativas, que puede incidir de forma determinante en el éxito de la notoriedad web y el posicionamiento de productos y servicios en la red”, apunta Cócera.