El “Luz de Yebes” tendrá concierto educativo para el curso 2012-13

El Ayuntamiento de Yebes ha calificado de “excelente noticia” esta disposición del Gobierno regional, que meses le denegó el convenio de gratuidad que estaba en vigor para los alumnos empadronados en el municipio.

La Junta de Comunidades no ha dado oficialidad a este acuerdo mediante su comunicación al Ayuntamiento de Yebes, a pesar de que es el titular de la concesión administrativa del colegio, que le ha sido notificada por la Sociedad Cooperativa encargada de su gestión.

“La gratuidad para la enseñanza obligatoria, que disfrutan todos los colegios concertados de Guadalajara, era la pretensión mínima a la que debíamos aspirar. Pero no nos conformamos”, anticipa Joaquín Ormazábal, que añade que la solución definitiva pasaría por “la concesión del concierto educativo para todos los alumnos de los diferentes ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria, una justa reivindicación que seguiremos reclamando por activa y pasiva”.
A esta oferta educativa se sumará en el curso 2012-2013 la subvención de las matrículas para los alumnos de Infantil de cero a 3 años.

El 28 de junio el Pleno del Ayuntamiento de Yebes aprobó por unanimidad el convenio de colaboración con el colegio ‘Luz de Yebes’, que permitirá la puesta en marcha del Centro de Atención a la Infancia en las instalaciones del propio colegio.

En virtud del acuerdo suscrito al día siguiente, que ponía fin a casi un año de negociaciones, el Ayuntamiento contribuirá al mantenimiento del CAI con una ayuda de 75.000 € anuales.

“Era la única fórmula legal y viable a nuestro alcance para dar continuidad al proyecto del colegio dado que se ajusta a sus necesidades, cumple la normativa y se adecúa a las posibilidades presupuestarias del ayuntamiento”, valora el alcalde.

La subvención máxima por alumno y mes podrá alcanzar los 150 euros, que equivale a la mitad de las tarifas aplicadas, y estará condicionada a los servicios que ofrezca el centro. Esos servicios serán de aprendizaje, alimentación, cuidado y limpieza de los pequeños en el horario establecido, que abarcará distintas franjas entre las 7:30 horas de la mañana y las cinco de la tarde. Los beneficiarios de este acuerdo tendrán que acreditar como requisito imprescindible el empadronamiento de los niños y niñas en el municipio.