El Quabit BM plantó cara al Ademar de León

Los de Mateo Garralda estuvieron cerca de dar la primera campanada de la temporada. El Quabit salió con todas sus armas en busca del triunfo en el Palacio de los Deportes, aunque era el equipo de casa el que llevaba la iniciativa en el marcador (11-5). Pero si algo caracteriza a los alcarreños es su orgullo y no cabía esperar otra cosa que una remontada encabezada por Sergio de la Salud, el director de orquesta del Quabit, y José María Bozalongo, que debutaba en Asobal. El ex del Villa de Aranda se convertiría en el máximo goleador de su equipo con seis dianas. Al descanso, la diferencia era otra (14-12).

En la reanudación, otro tanto de Boza y uno más de Edu Reig ponían el partido al rojo vivo. Era cuestión de tiempo ver al Quabit empatar e incluso ponerse por delante (19-21). Era muy bonito para ser verdad, entonces Ademar tiró de oficio con Gonzalo Carou para poner de nuevo las cosas en su sitio. El Quabit afrontaba los últimos minutos con una ligera ventaja (23-24), pero la precipitación hizo mella y un parcial leonés de 6-1 en el momento de la verdad acabó sentenciando a los de Guadalajara, que pueden regresar a casa bien orgullosos de la imagen ofrecida en León. Ahora toca pensar ya en el próximo compromiso, el primero en casa contra el BM Atlético de Madrid. Será el 15 de septiembre, a partir de las 18.30 horas, en el Multiusos y con las cámaras de Canal Plus como testigos.

Ficha:

Ademar León: Malumbres y Asanin; Cabanas (-), Vrazalic (2), Carou (5), Ruesga (8, 3 p), Goñi (3), Borges (5, 1 p), Vranjes (-), Nantes (6), Golubovic (-), Carrillo (1), Castro (-).

Quabit Guadalajara: Gómez y Barbero; Parra (-), Nenadic (1), De la Rubia (-), Rasic (2), Radulovic (2), Fontenla (4, 2 p), Bozalongo (6), De la Salud (5), Silva (1), Tremps (3), Reig (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 6-2, 9-4, 11-5, 11-7, 14-12 (descanso), 16-15, 18-18, 20-21, 23-22, 26-25, 30-26 (final).

Árbitros: Ruíz González y Zapico Fernández (Colegio Asturiano). Excluyeron por dos minutos a Vranjes(2), Castro y Vrazalic por Ademar y a De la Rubia, Rasic (2), Roig y Nenadic por el Guadalajara.