El Quer golea al Sacedón en busca del campeonato (0-5)

quer_futbol290413El Quer recuperó ayer sensaciones en su partido frente al Sacedón, un rival correoso, van novenos en la tabla, al que los seteros le endosaron una goleada, dejando el partido prácticamente sentenciado en los primeros treinta minutos. Los de Carlos del Cerro salieron absolutamente mentalizados de la importancia del choque en el desenlace final de la liga, y lo dieron todo desde el minuto 1, contando con el acierto en el remate que les había faltado  en los dos últimos partidos. “Habíamos pasado una semana difícil, nos había podido la presión de estar en la posición que estábamos en el tramo final de la liga. La victoria nos ha hecho recuperar sensaciones”, valora el míster.

Los seteros hicieron ayer su mejor partido en superficie de tierra de la temporada. “Sabíamos que teníamos que ser rápidos arriba y acabar todas las jugadas, minimizando así la posibilidad de contraataque de los sacedoneros, y eso hicimos”, prosigue. El Sacedón estuvo romo en ataque, sin contar en todo el partido con ocasiones claras de gol. Ismael Sánchez “Chuco”, adelantaba a los seteros en el minuto 10 de la primera mitad, después de aprovechar un excelente pase en profundidad de Iván Sanz, que acabó cruzando al palo largo.  El dos cero llegó en una falta que botó Rubén de Blas. El goleador setero,  Cesar Santiago, cabeceó a las mallas. Tomás, que fue ayer el mejor Tomás de la temporada, sentenció el partido en el minuto 30 en una jugada individual, en la que recortó al lateral y batió la meta local de fuerte derechazo. Aun antes de terminar la primera mitad, Chuco (41´) hizo el cuarto de fuerte disparo raso.

La segunda mitad no tuvo historia. El Quer defendió su ventaja sin pasar ningún apuro, aprovechando de nuevo la capacidad en el remate de cabeza de César Santiago para hacer el 0-5.

También los perseguidores del CDE Villa de Quer se impusieron ayer a sus rivales, y, a falta de tres jornadas y con sólo nueve puntos en liza, parece que la lucha por el campeonato la van a protagonizar Quer, Caraquíz y Albalate, por este orden, si bien Humanes y Usanos no están descartados matemáticamente.

El Quer mantiene el liderato con dos puntos de ventaja sobre el Caraquíz, y tres sobre Albalate. El Fontanar, en Dehesa Alta, es el próximo rival de los seteros. Después viajarán a Usanos, en el partido más duro que les queda a los de Carlos del Cerro a priori, y terminarán la liga frente a un equipo como el Dínamo B que ha mostrado una excelente capacidad para hacer fútbol, de nuevo en Dehesa Alta. La victoria por goleada les devuelve la moral necesaria a los seteros para ser campeones.