El Quer se reencuentra con la victoria (2-0)

quer_furtbol170913El Quer se reencontró este sábado con el camino de la victoria. Lo hizo en un partido que venció por 2-0 al CD Pantoja, su inmediato perseguidor en la tabla.
Varios motivos han convertido en especialmente importante la victoria. El equipo vuelve a sumar de tres en tres, algo que no había hecho en lo que va de 2014, donde sólo había logrado cuatro empates, consolida el objetivo de la permanencia y distancia a un rival directo, como son los toledanos.

Después de una excelente semana de entrenamientos, el míster, Angel Luis Castillo, confirma el dicho: “se juega como se entrena”. El Pantoja fue un rival complicado. No en vano llevaba seis jornadas imbatido, con cinco victorias y un empate. “Se posicionaron bien en el campo. Tienen un equipo competitivo, ambicioso y veterano”, dice el míster. La primera parte terminó en tablas. A los puntos “fue nuestra”, opina Castillo, pero no hubo claridad en la definición. En el minuto 36 se produjo la expulsión del pantojeño Diego Nombela,  lo que desatascó el centro del campo. El Quer lo notó en la segunda mitad.

Tras el paso por el vestuario, la zona de creación setera se activó, triangulando bien,  derivando balones a banda y creando mucho peligro. En el minuto 53, Daniel Ventosa recogió su propio rechace en el lanzamiento de una falta para hacer, de segundas un buen gol, que resultó clave en el devenir del choque.

Con el partido perdido, a Pantoja no le quedó más remedio que adelantar líneas. El Quer, bien agazapado esperando la contra, robó bien una pelota en su propio campo que Yerai convirtió en un fulgurante contragolpe. El portero toledano cometió un clarísimo penalti sobre el chaval. Lo seteros reclamaron la expulsión, que no se produjo. El propio Yerai hizo el segundo. Corría el minuto 75, y con el 2-0 se acabó el partido.

“Cuando aparece nuestro centro del campo, el Quer funciona como un reloj. Es ahí donde ganamos los partidos”, afirma el míster. La salvación de la categoría está ahora a sólo dos victorias. El objetivo del equipo es quedar primer equipo de Guadalajara del grupo. “Espero que una vez liberada la presión del descenso, nuestro juego crezca”, termina Castillo. En el próximo partido el Quer viaja a Añover de Tajo, para enfrentarse al último clasificado en un partido trampa, puesto que lo apretado del grupo hace que entre el decimosexto y el décimo sólo haya seis puntos de diferencia.