El sábado jornada de puertas abiertas en los monumentos del programa municipal Guadalajara Abierta

El sábado habrá una jornada de puertas abiertas en los monumentos de gestión municipal, con entrada gratuita a los mismos, y el lunes día 15 se  abrirán para visitas turísticas en horario de mañana. Así lo acaba de anunciar Isabel Nogueroles, concejala responsable de Turismo.
En primer lugar, con motivo de la estancia en nuestra ciudad de cientos de jóvenes peregrinos  que participarán la semana próxima, en Madrid, en la JMJ, este sábado la entrada a  todos los monumentos de gestión municipal del programa Guadalajara Abierta (torreones de Álvar Fáñez y Alamín, cripta de la Iglesia del Fuerte de San Francisco, convento de la Piedad, capilla de Luis de Lucena y palacio de la Cotilla) será gratuita. Abrirán con el siguiente horario: de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas.
Esta jornada de puertas abiertas, con precedentes en otras fechas señaladas de nuestro calendario festivo y cultural -como en la del Día Mundial de los Museos-, recuerda Isabel Nogueroles, “se ha programado para que los visitantes se lleven una excelente impresión no solo de la   hospitalidad de los guadalajareños sino de la riqueza artística de un patrimonio cultural del que debemos sentirnos orgullosos”.
De esta iniciativa se podrán beneficiar “los peregrinos que estén en la  ciudad y todos aquellos ciudadanos y turistas que quieran acercarse ese día a conocer cualquiera de los citados monumentos”, aclara la responsable de Turismo.
La Oficina de Gestión Turística Municipal tendrá su horario habitual de atención al público y también estará operativo el servicio de visitas turísticas guiadas, que sale a las 12 horas de las inmediaciones de esta instalación. Para este día y al ser gratuita la entrada a los monumentos, la visita guiada costará 2 euros.
Ya el domingo, día 14 de agosto, los citados monumentos abrirán sus puertas con su horario y precio de entrada habitual.

El lunes abrirán por la mañana los monumentos del programa Guadalajara Abierta

Por otra parte, con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen, el lunes día 15 de agosto los  monumentos del programa Guadalajara Abierta se podrán visitar en horario de mañana: de 11 a 14.30 horas. Para este día la entrada a los mismos tendrá su coste habitual.
La Oficina de Gestión Turística permanecerá abierta de 10 a 14.30 horas. Y a las 12 horas desde la puerta de esta instalación partirá la visita turística guiada por los edificios más emblemáticos de la ciudad, pero  ya con su precio ordinario:   5 euros (Guadalajara Card incluida) y 2 euros para menores de 12 años y estudiantes que acrediten su condición mediante cualquier documento válido.
Más información sobre estas iniciativas y sobre los recursos turísticos de la ciudad en www.guadalajara.es.