El SAMI celebra en Jadraque la VI Jornada Intercultural con juegos y música

El SAMI insiste en que la Interculturalidad, que es un hecho en la localidad, ha de ser motivo de fiesta y encuentro, algo que se intenta reflejar en esta Jornada. La Jornada Intercultural 2011 se centra este año en las tres culturas mayoritarias de la población jadraqueña: española, rumana y marroquí.

La organización dispondrá en la zona del anfiteatro del parque mesas con información, productos y cosas típicas y trajes tradicionales de los tres países. Además, se habilitará una mesa más para exponer productos de distintas nacionalidades. En el centro de las mesas se jugará a juegos de los tres países, que suelen ser muy parecidos aunque con variantes y nombres distintos en función de cada idioma. Con esta actividad se pretender dejar constancia de que todos jugamos a lo mismo cada uno con su peculiaridad. La jornada se cerrará con música y un pincho.

En la organización de esta actividad colaboran con el SAMI distintos grupos y vecinos de Jadraque, que participarán en los juegos y en el montaje y preparativos de las actividades. Por ellos, desde el Servicio de Mediación Intercultural del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jadraque se invita a todos los vecinos a que participen en una jornada y en sus preparativos.