El San José acogerá el domingo la XIII Copa Adecco LEB Plata

El Polideportivo San José acogerá el próximo domingo, 3 de febrero, a partir de las 12:30 horas la XIII Copa Adecco LEB Plata de baloncesto masculino que disputarán el CEBA Guadalajara Ciudad de Congresos y Unión Financiera Asturiana Oviedo, según han anunciado en rueda de prensa el diputado de Deportes, Javier del Río, y el vicepresidente de la Federación Española, Ramón Granados.

El diputado de Deportes ha tenido palabras de reconocimiento al CEBA Guadalajara por la “magnífica temporada que está llevando a cabo” gracias a la cual ha sido posible que el Polideportivo “San José” vuelva a acoger un evento de estas características y ha aprovechado la oportunidad para pedir “a la afición al baloncesto de la provincia que acuda al mítico Pabellón San José que celebra su 25º aniversario, para presenciar un torneo histórico”.

Por su parte, Ramón Granados, que también es presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, ha expresado su agradecimiento a las instituciones de Guadalajara por el apoyo que prestan a este deporte que además de este título va a celebrar también la Copa Federación.

Por su parte, el presidente del CEBA, Raúl Renales, tras agradecer a las instituciones el apoyo recibido ha destacado que esta Copa ”es el premio a un club humilde que está haciendo a un temporada en la que buscábamos estabilidad y hemos conseguido estar en la Copa, el mejor regalo de esta aventura”, ha tenido palabras de reconocimiento para otros clubs de la provincia que colaboran en el buen desarrollo de esta jornada que se complementa con la Copa Federación (“un triunfo de nuestra cantera”) y ha adelantado que desde Oviedo les han solicitado más de 200 entradas a los que se les ha puesto un precio especial “porque también es la fiesta de ellos”.

Las entradas para presenciar el encuentro costarán 3,5 euros (los abonados no pagan). El encuentro será retransmitido por FEBtv, la plataforma de la Federación que contará con los comentarios de Fernando Romay.

Los equipos

Según la propia Federación, el CEBA Guadalajara es un grupo nuevo pero ambicioso en el que la mezcla de veterania y juventud se combinan sabiamente ha cogido con éxito el testigo del extinto CB Guadalajara. Que llega además a la gran cita con excelentes sensaciones tras dos victorias seguidas, pero con el duro peaje de la baja definitiva por motivos personales de Sergio Pérez y la ausencia por lesión del escolta titular Manu Rodríguez, que está siendo sustituido de forma espectacular por un crecido Adrián Casas. Por otro lado, consideran que el Oviedo llega a la final con una impresionante racha de siete victorias consecutivas, la mejor marca de la temporada, siendo actualmente ‘colíderes’, con 10 victorias y 3 derrotas, todo ello desde una joven entidad que con apenas nueve años de historia, dos finales a Cuatro y ascensos todos ellos deportivos quiere seguir avanzando contando en sus filas con el ala-pivot Will Hanley, MVP de la Liga.

COPA FEDERACION

Paralelamente se disputará la Copa Federación (1ª Autonómica Vive) con la participación del CEBA Guadalajara, el Grupo 76 Alkasar de Alcázar de Sanm Juan, el Basket Talavera y el PMD Miguel Esteban, jugándose las semifinales el sábado a partir de las 18:15 y 20:30, mientras que la final se disputará el domingo a partir de las 18:30 lógicamente con la participación de los ganadores de las semifinales. Por otro lado, a partir de las 10:00 horas en el Polideportivo David Santamaría se celebrará la “Minicopa”.