El Seranco Voley Guada campeón de la Superliga 2

Buen juego en la pista entre ambos conjuntos y alegría desbordante en la marea morada que pudo disfrutar en el último encuentro del doblete que pone cierre a la brillante temporada del Seranco Voley Guada.

En el preámbulo del encuentro, el capitán Iván Cantero, con la Copa y micrófono en mano, ofrecía a la afición, desde el centro de la pista, el trofeo de campeón de la Copa Príncipe 2011, logrado en Lugo en el mes pasado.
Dos canteranos depositaron la Copa en un pedestal bajo un poster especial del evento, instalado en las gradas para disfrute de los aficionados.

El encuentro fue una exhibición del Seranco Voley Guada, justo campeón por la regularidad demostrada a lo largo del campeonato que desde el inicio del encuentro no quiere sorpresas y con 5-2 impone su autoridad que ratifica con un claro 16-8 en el segundo tiempo técnico.
El preparador alcarreño controla el luminoso y da entrada a Arturo Plaza y Javier Sumozas que aumentan diferencias a pesar del tiempo solicitado por Juan Martínez con 23-14 sin poder evitar que Jefferson Rivera, con dos aces consecutivos, sentencie el parcial por un claro 25-14.

El segundo set con Barragán y Danilo en el septeto, sitúan un claro 8-3. Varios errores al saque del equipo azulón junto al bloqueo balear y el despertar del opuesto Todorov acercan al equipo visitante que consigue igualar a 13 y llevar la iniciativa hasta el 17-20.
Iglesias con su único tiempo corta la progresión del juego visitante y la entrada de Cantero en la pista potencia el ataque local para lograr la remontada y conseguir el parcial con un certero remate del capitán que sitúa el 2-0 en el encuentro y la tranquilidad a las gradas.

En el tercer y definitivo parcial, nuevo septeto azulón con la entrada del canterano Rodrigo Hernando que consigue un bello tanto que pone en ventaja a su equipo.
Una buena serie de saques de CJ, incluidos dos aces, sitúan el luminoso en 8-5 y 16-11 en las dos paradas obligadas que reducen las esperanzas al equipo balear consciente de la dificultad que entrañaba remontar al líder.
Hasta el final del encuentro, total dominio del Seranco Voley Guada que administra su renta de cinco puntos mientras el opuesto Javier Sumozas coloca el punto del set y partido con un bello tanto que pone la firma a su completa actuación en donde brillaron todos y cada uno de los componentes del equipo campeón.

El Vicepresidente de la Rfevb Eladio Freijo hizo entrega al capitán alcarreño Iván Cantero de la copa que les acredita campeones de Superliga 2 temporada 2010-2011, ante la ovación de la fiel afición.

Ficha técnica
SERANCO VOLEY GUADA: Iván Cantero (5), Bosco Alcaraz (2), Jaime Pérez (1), Danilo Vieira (3),  CJ. Macías (15), Garret Muagututia (7), Jefferson rivera (5), Rubén Sánchez (L); Danilo Vieira (3),Javier Barragán (3) , Arturo Plaza, Javier Sumozas (8) y Rodrigo Hernando (1).                                                                                                           
Entrenador: Marcos Iglesias  Segundo: Lisandro Combes.

MELCHOR MASCARÓ PETRA: Mariano Da Silva (4), Iván Todorov (15), Miguel Gallego (2), Gabriel Hernández, José García (6), Joan Suñer (2), Miguel A. Febrer (L); Pedro Mañas (8) y Juan Rodríguez.                                                                                                                                                     Entrenador: Juan Martínez Colom.

Árbitros: Fernando Pérez  (Las Palmas) y Francisco Mederos (Tenerife).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de ascenso de Superliga 2 celebrado en el Palacio Multiusos con la presencia de trescientos cincuenta espectadores.

Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio como muestra de solidaridad con el pueblo japonés en los delicados momentos por los que atraviesa.

Los técnicos, jugadores alcarreños y colaboradores recibieron tarros de miel, conmemorativos del evento, por gentileza de la Ciudad de La Miel de Horche.

En dos intermedios,16 componentes del Club de Gimnasia rítmica Guadalajara en edades de         
5 a 17 años, bajo la dirección artística de Graciela Dalmau deleitaron al público asistente con varias coreografías de gran belleza y dificultad.

Técnicos y jugadores del Seranco Voley Guada levantaron el trofeo a sus aficionados con camisetas conmemorativas del evento, por cortesía de la firma alcarreña, Carpisan, diseño de cocina que en gran número lanzaron a las gradas.

Terminado el encuentro equipo y aficionados, tras las fotografías de rigor con los dos trofeos conquistados, degustaron la tarta de campeones, elaborada de forma artesanal, por una repostera aficionada al voleibol.