El Seranco Voley justo campeón de la IV Copa Príncipe (3-0)

La solidez del conjunto que dirigen Marcos Iglesias y Lisandro Combes con un ataque demoledor y una defensa efectiva, fueron los argumentos para elevar la copa, que el capitán Iván Cantero recogió de manos del presidente de la RFEVB, Agustín Martín.

La igualdad fue una constante en el primer set hasta su ecuador. Los alcarreños con 18-16 en el marcador se sacudieron la presión y empezaron a imponer su juego para aumentar las diferencias y hacerse con el parcial sin apuros por 25-21.

En el segundo set, el dominio desde el inicio fue azulón, hoy de blanco, con su segunda equipación.
El 8-4 al primer tiempo técnico evidenciaba los problemas del Petra, cuya defensa no lograba neutralizar las diferentes variantes tácticas del ataque alcarreño y los saques de Bosco Alcaraz, auténtico especialista en el torneo, causan estragos en la segunda línea insular.
La defensa de los de Marcos Iglesias, como contrapartida, con Rubén Sánchez al mando, sí conseguía máxima efectividad para mantener a raya a su rival y las buenas recepciones permiten a Jaime Pérez una rápida distribución a sus puntas que demuestran su efectividad para hacerse con autoridad en el set por 25-15.

El 2-0 fue una losa para el equipo de Juan C. Vega que no puede neutralizar el vendaval de los atacantes guadalajareños Macías, Cantero  Garret y Rivera y una demostración del poderío del Seranco Voley Guada en todas las facetas del juego
Con la entrada de Danilo, Plaza y Barragán en la rotación logran el definitivo  25-14 en el luminoso, mientras los lesionados Sumozas y Hernando, participan con su aliento desde el banquillo.

El equipo del Seranco Voley Guadalajara ha demostrado su superioridad a lo largo del torneo frente a los mejores y hace historia al conseguir por primera vez el prestigioso torneo nacional.
Seis set a favor con 151 puntos por ninguno perdido con 102 puntos recibidos, son los guarismos del flamante campeón.

CJ Macías ha sido elegido MVP del Torneo cuyo trofeo fue entregado por Agustín Martín, Presidente de la RFEVB.

“CAMPEONES….. OE OE ,OE” era el grito de los jugadores tras recibir la Copa que les acredita como el mejor equipo del torneo del KO, mientras las primeras palabras del técnico Marcos Iglesias en la pista eran de agradecimiento a sus muchachos, a sus ayudantes y a la Junta rectora del club por la entrega
incondicional a unos colores y el continuo esfuerzo que realizan para superar todas y cada una de las dificultades por sacar adelante el club.

Según palabras de Iglesias “La Copa que llevamos a Guadalajara compensa y transforma en anécdotas las vicisitudes pasadas tras acumular retrasos por el vuelo al tener que cambiar el aeropuerto de destino por la niebla, retraso en almuerzo, falta de entrenamiento, poco descanso, etc”.

Para José Ángel Izquierdo, como principal rector, su agradecimiento por el éxito conseguido lo quiere hacer extensivo a las diferentes empresas e instituciones colaboradoras con mención especial a la Constructora Seranco y al Ayuntamiento de Guadalajara por confiar en el proyecto.

El presidente de la Rfevb Agustín Martín tras la felicitación al equipo por el triunfo, expresó su deseo de verles competir en Superliga la próxima temporada.

“Si, Si, Si La Copa ya está aquí”, es el fondo musical que ponen el coro de jugadores y fieles seguidores en la pista.

Ficha técnica

SERANCO VOLEY GUADA – 3  vs MELCHOR MASCARÓ PETRA – 0
Parciales: 25-21 / 25-15 / 25-14

SERANCO VOLEY GUADA: Iván Cantero, Jaime Pérez , Bosco Alcaraz , CJ. Macías, Garret, Jefferson Rivera, Rubén Sánchez (L); Danilo Vieira , Arturo Plaza, Javier Barragán , Rodrigo Hernando y Javier Sumozas.                                                                                                           
Entrenador: Marcos Iglesias    Segundo: Lisandro Combes.

MELCHOR MASCARÓ PETRA: Pedro Mañas, Iván Todorov, José García, Juan E. Rodríguez, Juan C. Vega, Joan Suñer, Miguel A. Ferrer (L); Pablo del Coto, Miguel Tous, Miguel Gallego, Gabriel Hernández y Juan Calvo.                                                                                                                                                      Entrenador: Juan Carlos Vega   Segundo: Pablo del Coto.

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la Final de la IV Copa Príncipe disputado en el Pabellón Municipal de Lugo con nutrida representación de seguidores alcarreños que llevaron en volandas a su equipo.