El Seranco Voley pierde en Castellón (3-1)

 

El equipo azulón saltó a la pista del Pabellón castellonense imponiendo su autoridad desde el inicio del encuentro tanto en defensa como en ataque superando con claridad al equipo de Carlos Cavalli en el primer set por 21-25.

La segunda manga, aunque más igualada por los errores del conjunto alcarreño y cierto exceso de confianza, continuaba por los mismos derroteros. Iniciativa del equipo de Iglesias hasta el punto 22 pero nuevos errores al saque y desacertados ataques dieron alas al conjunto local que empezó a creer en la remontada.
Tras sucesivos empates y bolas de partido, un afectivo Kukartsev logra superar los bloqueos de las torres alcarreñas para lograr el largo set (32-30) y la igualada en el marcador.

En el tercer parcial Seranco Voley Guada acusó el golpe y siempre a remolque fue inferior al resucitado equipo del Ube L’Illa, llevado en volandas por sus fervientes aficionados.

La igualdad se mantuvo en el cuarto parcial pero el conjunto local consciente de arrebatar el primer puesto al equipo alcarreño no permite llegar al tie-break y con la pegada del opuesto ítalo argentino Pablo Kukartsev, en un brillante encuentro, logran el parcial y la victoria en el encuentro

Con este resultado, L,Illa Grao y Seranco Vóley Guada comparten la primera plaza en la fase de ascenso con 14 puntos, seguidos por Melchor Mascaró Petra con 8 puntos y cierra la clasificación CyL Palencia con seis puntos.

Ficha técnica
UBE L’ILLA GRAO: Levi Domínguez (13), Pablo Kukartsev (32), Daniel Herrera (4), Obán Vázquez (12), Legran Sizervincio (10), Nathan Pieroni (8), Jonatan Trujillo (L), Manuel Navarta, Israel Rodríguez, Raúl Alfaro, Alejandro Blasco y Sergio Navarro.
Entrenador: Carlos Cavalli   Segundo: Felipe Montfort

SERANCO VOLEY GUADA: Iván Cantero (15), Bosco Alcaraz (6), Jaime Pérez (3), Jefferson Rivera (3), CJ. Macías (20), Garret Muagututia (15), Rubén Sánchez (L); Danilo Vieira (1), Javier Barragán, Arturo Plaza, Javier Sumozas y Rodrigo Hernando.

Entrenador: Marcos Iglesias, Segundo: Lisandro Combes.
 
Árbitros: Sergio Jiménez (Valencia) y Antonio Martínez (Alicante)

UBE L,ILLA GRAO – 3  vs  SERANCO VOLEY GUADA – 1
Parciales: 21-25 / 32-30 / 25-15 / 25-22

Incidencias: Primer partido de la fase de ascenso a Superliga celebrado en el Pabellón Pablo Herrera de Castellón con la presencia de doscientos aficionados en la gradas.