El Seranco Voley presenta su candidatura al ascenso

La primera manga con iniciativa alcarreña desde el inicio sitúan diferencias entre tres y cuatro puntos que los tiempos consumidos por Ricardo Maldonado impiden aumentar la brecha en el marcador. En esta fase del encuentro, se podían ver jugadas muy largas debido a la lucha y entrega de los jugadores de ambos conjuntos sobre la pista.
Iglesias con 17-15 alecciona a los suyos en el minuto solicitado y establece la suficiente diferencia para hacerse con el set a pesar de ligeros errores no forzados en la recta final que aprovechan los palentinos para reducir diferencias en el marcador. 25-23
 
El segundo set con Iván Cantero tirando de galones y los bloqueos de Bosco y Rivera, colocan un claro
5-0 que acusan los jugadores de la concentración permanente.
Las diferencias van en aumento a pesar de los intentos del técnico palentino que al segundo tiempo técnico con 16-8 ya había consumido los dos suyos sin lograr reacción alguna.
La máquina alcarreña domina a placer y pone un claro 25-12 con un juego muy efectivo.
 
En el tercer set, arrancaron los visitantes poniendo el primer punto a su favor por primera vez en el encuentro y lograron aguantar la igualdad hasta el 13-13. Los de Marcos Iglesias ajustaron la recepción
y empezaron el despegue sin poder evitar el técnico de la selección juvenil con sus tiempos, evitar los puntos de saque de Cantero y los remates acertados del estilete ofensivo  CJ Macías.
Seranco Voley Guada cerró el parcial por 25-20 y el partido con dedicatoria especial para la afición que disfrutó con la entrega de los dos equipos en la pista.

El equipo alcarreño recupera la plaza de líder con dos puntos sobre Lílla Grau tras la derrota sufrida a domicilio en el tie-break frente a Melchor Mascaró.

Las victorias locales resultan claves en esta fase y asegurar los puntos de casa serán vitales para conseguir la plaza de ascenso como demuestran los resultados tras las dos jornadas disputadas ya que ningún equipo ha conseguido vencer a domicilio.

Ficha técnica

SERANCO VOLEY GUADA – 3 vs  CyL PALENCIA 2012 – 0
Parciales: 25-23 / 25-12 / 25-20
SERANCO VOLEY GUADA: Iván Cantero (15), Bosco Alcaraz (6), Jaime Pérez (2), Jefferson Rivera (7), CJ. Macías (22), Garret Muagututia (9), Rubén Sánchez (L), Danilo Vieira, Javier Barragán, Arturo Plaza, Javier Sumozas y Rodrigo Hernando.                                                                                                           
Entrenador: Marcos Iglesias       Segundo: Lisandro Combes.

CyL PALENCIA: Carlos Baos (11), Jorge Almansa (2), David Sanllehi (8), Pablo Bugallo (8), Jesús Bruque, Miguel A. Fornes (2), Victor Cabrera (L), Juan González (1)Ángel Trinidad (2) , Enrique de Diego (1), Alejandro del Águila (1) y Gerard Osorio.                                                                                                                              Entrenador: Ricardo Maldonado     Segundo: Miguel Rivera

Árbitros: Jesús A. Vicente y Vicente Gómez

Incidencias: Segunda jornada de la fase de ascenso a Superliga, celebrado en el Palacio Multiusos con la presencia de cerca de trescientos cincuenta espectadores en las gradas entre los que se encontraban diversas personalidades políticas; el alcalde Antonio Román, acompañado del concejal de Deportes Eladio Freijo, habitual seguidor del voleibol, la delegada de la Junta Magdalena Valerio acompañada de Reyes Estévez, consejera de cultura.

En uno de los descansos fue sorteado entre los aficionados asistentes, una cesta con diversos productos de fabricación propia de la Ciudad de La Miel de Horche.