El Seranco Voley vuelve por su fueros (3-0)

El esfuerzo compartido, la confianza en la victoria, un extra de motivación, el calor de la afición y por supuesto el juego en la pista sin intermitencias, fueron las claves del triunfo frente a Grau que les lleva con todo merecimiento a Superliga y a liderar de nuevo la clasificación a falta de dos jornadas.
 
Tal y como estaba previsto, los dos mejores conjuntos de Superliga 2, empatados en la cabeza de la clasificación, demostraron en la pista del Multiusos sus potenciales en un encuentro de grandes emociones aunque con más facilidad de la prevista en un principio.

Los del técnico ítalo argentino Carlos Cavalli fueron un digno rival peleando cada punto como si la vida fuera en el encuentro pero sin poder frenar una máquina azulona perfectamente engrasada.
Todavía dispondrán de dos nuevas oportunidades para acompañar al Seranco Voley Guada en el ascenso.

El buen inicio del encuentro con 6-3 obliga al técnico visitante a su primera pausa para recomponer su segunda línea y neutralizar tanto los saques de Danilo como evitar los bloqueos de las torres alcarreñas.
Solo los errores azulones impiden llegar con mas diferencia al segundo tiempo técnico con 16-13.
Con Garret al saque el Seranco Voley Guada se hace dueño del juego y sin fisuras demuestra su potencial. hasta conseguir el primer set en 21 minutos a pesar del movimiento de banquillo del equipo grauense
25-15.

La segunda manga es un calco, Seranco Voley Guada no baja el ritmo y Ube no reacciona. Bosco se hace dueño de la red hasta colocar el 7-4 que obliga a consumir Cavalli su primer tiempo sin conseguir resultados. La historia se repite y de nuevo la presión al saque, en esta ocasión de Cantero, hacen agua en la recepción visitante. Nuevos movimientos del banquillo visitante no hace mella en la concentración del equipo azulón que con clara superioridad coloca el 25-14 en el luminoso en 21 minutos de juego.

El tercer set algo más igualado con la aportación de un desaparecido Kukartsev en el partido, se llega al empate a 8. El equipo local toma la iniciativa y con 12-10, un nuevo tiempo del técnico del Grau y el intercambio de errores en ambos conjuntos igualan a 13.
Los alcarreños llegan con ventaja de dos puntos 16-14 al segundo tiempo técnico y de nuevo los cambios visitantes no logran remontar el tanteador que el equipo de Marcos Iglesias, consciente en no dar concesiones y sin consumir sus tiempos, mantiene las diferencias hasta la conclusión del set.

Finalizado el partido, numerosos aficionados bajan a la pista para agradecer el bonito espectáculo y felicitar a sus jugadores por el ascenso mientras las primeras palabras del técnico alcarreño son de agradecimiento a sus muchachos por el esfuerzo y a los aficionados, auténtico jugador 7, que ha llevado al equipo a Superliga, antes de ser manteado como manda la costumbre en los campeones.

Tras la consecución de la Copa Príncipe, el equipo de Marcos Iglesias logra el segundo objetivo de la temporada y asciende a la división de Honor de Voleibol a falta de dos jornadas para la conclusión.

El equipo azulón, tras tres temporadas, retorna a la máxima división que con todos los méritos deportivos a su favor, llegando a disputar los play-off al título, tuvo que declinar su participación en Superliga al no encontrar apoyos económicos, por lo que confían en que la historia no se repita.

Seranco Voley Guada tendrá que defender el liderazgo en las dos últimas jornadas; frente a Palencia a domicilio y en la última jornada contra Petra en el Multiusos para quedar campeón de Superliga 2.

Ficha técnica

SERANCO VOLEY GUADA – 3  vs  UBE L’ILLA GRAU – 0
Parciales: 25-15 / 25-14 / 25-23

SERANCO VOLEY GUADA: Iván Cantero (11), Jaime Pérez (2), Bosco Alcaraz (11), CJ. Macías (11), Garret (10), Danilo Vieira (2), Rubén Sánchez (L), Arturo Plaza, Javier Barragán , Rodrigo Hernando, Jefferson Rivera y Javier Sumozas.                                                                                                           
Entrenador: Marcos Iglesias    Segundo: Lisandro Combes.

UBE L’ILLA GRAO: Levi Domínguez (5), Pablo Kukartsev (10),  (), Obán Vázquez (4), Legran Sizervincio (2), Nathan Pieroni (3), Manuel Navarta, Jonatan Trujillo (L), Daniel Herrera, Israel Rodríguez, Raúl Alfaro (2) ,Alejandro Blasco y Eric Montoliu                                                                                                  
Entrenador: Carlos Cavalli  Segundo: Felipe Montfort.

Incidencias: Cuarta jornada de la fase de ascenso a Superliga, celebrado en el Palacio Multiusos con la presencia de cerca de cuatrocientos espectadores en las gradas, sin parar de animar a su equipo al que premiaron con una gran ovación a la finalización del encuentro y canticos atronadores de “Campeones Oe.Oe.Oe”.