Más de 650 pacientes en Cirugía Menor de Manantiales en el primer trimestre

Un total de 658 pacientes de la provincia de Guadalajara han sido atendidos a través del servicio de Cirugía Menor del Centro de Salud de Manantiales en los primeros tres meses de 2013. Las intervenciones realizadas en este periodo corresponden principalmente a las especialidades de Oftalmología y Dermatología.

Tras la reorganización y planificación de la actividad de este servicio, que se llevó a cabo en diciembre, la nueva programación comenzó a funcionar el pasado 8 de enero. La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara ha destacado los buenos resultados que han obtenido los profesionales sanitarios de dicho servicio.

Así, en este periodo se ha conseguido dar salida a la demanda existente de inyecciones intraoculares que se emplean como tratamiento de enfermedades degenerativas oculares. Además, en el caso de las intervenciones relativas a Dermatología se han tratado más de 200 lesiones benignas de piel.

Por su parte, los médicos de Atención Primaria, tal y como venían realizando con anterioridad, han seguido atendiendo en el Centro de Salud de Manantiales patologías menores como: uñas encarnadas, verrugas o papilomas.