El servicio de Redes de la MAS amplía y mejora sus instalaciones de Yunquera

La antigua vivienda, construida en el año 1967 y con una superficie de casi 110 metros cuadrados, estaba en desuso desde hacía varios años. Concretamente, desde el momento en el que se jubiló el último trabajador que había ejercido el puesto de guarda de esta finca que cuenta con una superficie total de 7.278 metros cuadrados.

Los operarios del servicio de Redes reciben el acondicionamiento de este espacio hasta ahora inutilizado de muy buen grado, ya que la nave situada en este mismo lugar carecía de espacio suficiente para albergar una sala de reuniones, espacios para la redacción de informes, así como un lugar adecuado para la ubicación de un archivo propio.

Las obras, que ya han finalizado aunque tienen pendiente su equipamiento, han supuesto una inversión de 85.500 euros después de que la empresa encargada de la obra, Técnicas Territoriales y Urbanas SL, rebajara el presupuesto inicial de ejecución del proyecto que ascendía a 103.071 euros.

La Junta de Gobierno de la MAS ha aprobado la liquidación de esta obra de acondicionamiento y conservación dando por finalizado el procedimiento administrativo que se abrió en el año 2010 para el inicio de la reforma.

La vivienda se ha transformado de manera importante para adaptar su antigua distribución para albergar aquellos trabajos que no tenían cabida en la nave y almacén de Yunquera, sin necesidad de trasladarse a la sede de la MAS en Guadalajara ciudad como venía ocurriendo hasta ahora por la falta de espacio por acopio de material y utilización de los espacios para taller. 
 
Se ha aprovechado la ejecución de estos trabajos para reparar el vallado que protege las instalaciones del servicio de Redes de la calle Málaga en la localidad de Yunquera de Henares. Unas actuaciones que han contado con un presupuesto de 48.300 euros.