El Sigüenza debuta con un equipo de circunstancias ante el Zierbana CDF en Bilbao (5-1)

Los visitantes plantearon el partido a la defensiva, tratando de guarecer la portería de Gonzalo, para salir a la contra aprovechando la mejor baza del equipo, la rapidez en el despliegue. Los rojillos aguantaron ocho minutos con el marcador a cero, pero se encontraron con dos inconvenientes, el primero, la lentitud de la pista, a la que no están acostumbrados, y el segundo la bisoñez de los juveniles. Cuando el entrenador rotó el equipo, se notó en el resultado. “Además, ellos practican un juego muy físico que nos ha creado muchos problemas en la primera parte”, explica el capitán, José Antonio Plaza. De esta manera empezaron a caer los goles, los dos primeros con un poco de mala fortuna. Sin embargo, el Zierbana se hacía poco a poco dueño y señor de la pista hasta colocarse con un contundente 4-0 que bien podía haber sido un resultado más abultado de no mediar una excelente actuación del portero Gonzalo.

Poco antes del descanso, acertó el Sigüenza a acortar distancias con un gol de estrategia obra de Juan. El tanto le dio alas a los visitantes, que en la segunda parte estuvieron a la altura dándolo todo sobre la cancha. Los rojillos salieron a tope, a luchar hasta el final, exponiéndose a la goleada. La táctica dio resultado. Con una política de rotación en los cambios cada pocos minutos para mantener la frescura, el Sigüenza le jugó de tú a tú a los bilbaínos. De hecho en la segunda parte sólo encajó un gol. “Los juveniles se han soltado los nervios, y  hemos tenido varios unos contra uno que no han entrado, con incluso un tiro al poste. Volvemos con la cabeza alta”, termina Plaza.

En el próximo partido el Sigüenza se enfrenta en La Salceda frente al Debabarrena, de Elgoibar, otro de los gallos de la categoría.

Zierbana CDF     Sigüenza FS
5                             1
Jugadores:       Jugadores:
Markel             Gonzalo
Miguel             Kike
Abel               Majid
Roberto (2)     Víctor
Pedro             José Antonio
Iñigo              Juan (1)
Miguel (1)       Alex
Unai               Soussa
Jorge (1) 
Bruno (1) 
José María 
Iñigo 
Arbitros: Raúl Gómez y Abel Pereda 
Amarillas:
• Zierbana CDF. Bruno
• Sigüenza FS. Soussa