El Sigüenza encadena sus primeras dos victorias consecutivas venciendo al Leganés FS a domicilio (3-5)

Los pepineros confirmaron enseguida su potencial ofensivo con un buen remate a la madera que a punto estuvo de convertirse en el 1-0. El palo despertó a los seguntinos, que habían salido a la cancha algo agarrotados. En la segunda ocasión de que dispusieron, los locales no fallaron el 1-0. “A pesar de que no tuvimos ocasiones claras en los primeros minutos, ya en el inicio del partido nos dimos cuenta de que podíamos disputarle perfectamente el partido al Leganés”, explica Carlos Bodega, capitán visitante. Con un Sigüenza con fe en sus posibilidades, llegaba el empate, obra de Santi. El partido se convirtió en un toma y daca con ocasiones por ambos bandos que se fueron traduciendo en goles. Los pepineros se adelantaron con el 2-1. Empataron los seguntinos, que poco después, en un fallo defensivo, encajaron el 3-2. Todos los goles del Leganés FS fueron obra de Miguel, su mejor jugador del partido ayer.

“Pese a meternos en el vestuario perdiendo, sabíamos que podíamos sacar algo positivo del partido si jugábamos como sabemos”, indica el entrenador del Sigüenza, Javier Bodega. Dicho y hecho. En la reanudación los guadalajareños hicieron dos goles consecutivos para ponerse por delante en el marcador con el 3-4. La salida en tromba visitante desconcertó al Leganes FS, que pudo encajar algún gol más, sobre todo en una ocasión en la que Carlos y Santi quedaron solos frente al portero, marrando el que hubiera podido ser el 3-5.

No fue así, y, faltando nueve minutos, volvía a peligrar el resultado cuando Víctor vio la segunda amarilla que supuso su expulsión. Sin embargo, el Sigüenza supo gestionar con solvencia su inferioridad numérica de dos minutos. Nacho, Santi y José no dejaron resquicio a los leganenses y aguantaron perfectamente el tanteador. A falta de siete minutos el Sigüenza recuperó la igualdad numérica. Entonces dispuso de alguna ocasión más para distanciarse en el marcador, que los de Bodega volvían a fallar.

El Leganés quemó sus naves en las postrimerías del choque, arriesgando con portero jugador. Después de dos robos en tres cuartos de cancha, los peloteros seguntinos no supieron hacer el gol en el campo a campo. Para evitar males mayores, el míster pidió un acertado tiempo muerto en el que los guadalajareños fijaron conceptos sobre cómo jugar en estas situaciones. Nada más salir de nuevo a cancha, el Sigüenza sí que acertó faltando un minuto. El 3-5 se convirtió en definitivo.

“Nos hacía falta asentarnos en la categoría y tener una buena racha de resultados. Ayer fuimos capaces de remontar. Poco a poco van saliendo las cosas. Ya estamos a ocho puntos de la salvación”, opinaba hoy el entrenador de los seguntinos. Ahora el Sigüenza es duodécimo, a sólo dos puntos del Bargas toledano. En el próximo partido el Sigüenza se mide al líder invicto del Grupo, El Escorial, en La Salceda a las 19:30 horas el sábado, 17 de diciembre.

Leganes FS 3 Sigüenza FS 5
Arbitros: Santos Fernández y Ballesteros León. Madrid
Amarillas: Leganés: Angel
Sigüenza: Dani, Juan. Doble amarilla/roja a Víctor