El Sigüenza FS cae con honor en Almendralejo (9-7)

La táctica inicial de los rojillos era de contención hasta ir entrando en el partido, activando sensaciones poco a poco. Nada más lejos de la realidad. Dos errores defensivos, uno con autogol incluido, y dos buenos goles del Almendralejo pusieron el partido muy cuesta arriba a los seguntinos. Sin nada que perder, los de Bodega adelantaron líneas ejerciendo una presión que se le atragantó a los locales. El primer gol que consiguieron les puso las pilas. Al minuto siguiente llegó el 4-2. “Por momentos eran nuestros. En los segundos diez minutos dimos con la clave para enderezar el partido, y a punto estuvimos de hacerlo”, comenta Bodega. Sin embargo, a poco más de 20 segundos para el descanso tuvo lugar la primera de las dos jugadas claves que tuvo el encuentro, decantándolo hacia el lado extremeño. En un dos contra uno, Juan acertó a regatear la salida del portero extremeño, cediendo para que Santi sólo tuviera que empujar la bola. El seguntino se confió tocando demasiado flojo. Su remate defectuoso dio tiempo a que el cierre del Almendralejo llegara a despejar bajo palos. Los locales sacaron la contra e hicieron el 5-2 antes del bocinazo que marcaba el final de la primera mitad.

Los rojillos no se dieron por vencidos en la reanudación y de nuevo salieron a por todas. “Teníamos claro que la forma de ganarles era presionando arriba”, declaraba hoy ya en Sigüenza Bodega. Para el espectador la segunda parte fue brillante con un toma y daca constante que se tradujo en nueve goles. Primero llegó el 5-3, luego el 6-3 que volvía a poner tierra de por medio en el marcador, y después el 6-4. Con este resultado llegaría la segunda de las jugadas clave del partido. En un contrataque de dos contra el portero, a portería vacía, el remate de los seguntinos se estrelló en el palo. En la continuación llegó el 7-4. En los últimos minutos otros cinco goles dejaron el resultado en el definitivo 9-7, con el Sigüenza volcado sobre el marco local con portero-jugador. “Volvimos con la cabeza muy alta, sabiendo que en varias fases del partido fuimos superiores a ellos. Lo que está claro es que en esta categoría no podemos dar una ventaja de 4-0 si queremos ganar el partido”.

En su partido de ayer el UD Guadalajara ganó 6-4 al Móstoles. Ahora el Sigüenza queda en puestos de descenso, un punto por debajo de los capitalinos. “Nuestra seña de identidad es la pelea, y no vamos a cejar en nuestro empeño de salvar la categoría hasta el final de la temporada”, terminaba esta mañana Bodega. El siguiente partido de los rojillos es contra el Móstoles en Madrid, en un choque importante para volver a retomar la senda del triunfo en este año 2012.

Publicidad

AD Almendralejo Sigüenza FS
9 7
Jugadores: Jugadores:
Juan Carlos G. Gonzalo
Alfonso Santiago
Alonso Marc (1)
Juan P. (1) Carlos (1)
Máximo (1) José Antonio (1)
Víctor (2) Juan (3)
Javier (2) Ignacio (1) 1pp
Luis M. Jesús
             José R. 
Francisco 
José A. (2) 
 Arbitros: Alejandro Jarque (Madrid) y Pablo Rodríguez (Madrid)

Amarillas:
• AD Almendralejo. José Antonio y Víctor
• Sigüenza. Gonzalo y Juan.