El Sigüenza FS derrota al Leganés en el último partido de la Liga en La Salceda (3-2)

Los rojillos salieron a la cancha con el mismo orden táctico de los últimos partidos, bien parapetados atrás y contando con un Gonzalo que está en estado de gracia bajo los palos para salir con peligro al contragolpe. El planteamiento surtió efecto. Al poco de comenzar el choque los locales se adelantaban con el 1-0, precisamente en una contra que remachó Santi. Justo después estrellaron un balón en el palo que hubiera podido convertirse en el 2-0. No fue así, y, en una falta “muy discutible”, opinaba esta tarde el capitán, llegaba el empate a menos de dos minutos para la conclusión de los primeros veinte. Fue en una jugada de estrategia que Gonzalo llegó a tocar, sin poder evitar el gol. Con el empate se llegaba al descanso.

En la segunda parte el Leganés bajó su defensa a media cancha para no dejar correr a los locales. Aun así, el Sigüenza FS trenzó bien otro contragolpe para que José Antonio hiciera el 2-1, resultado con el que se llegaba a los últimos diez minutos.

El Leganés arriesgó con portero jugador para llevarse el partido. El Sigüenza, bien colocado, aguantó el resultado, disponiendo de varios disparos de campo a campo que no entraron. El que sí lo hizo, y como un obús, fue el 3-1.  Fue en una jugada de estrategia a la salida de un córner en la que la bola le quedó franca a José Antonio para, de fantástica bolea, batir al meta leganense. Inmediatamente después llegaba el 3-2 en una jugada rapidísima de los visitantes.

Los últimos tres minutos han sido agónicos, con un Leganés volcado en pos del empate, y un Sigüenza que se defendía con uñas y dientes. Los rojillos tuvieron la suerte que les faltó otros días puesto que los madrileños estrellaron un balón en la cruceta y Gonzalo sacó una manopla extraordinaria desviando un disparo que se colaba por la escuadra. La última ocasión del Leganés llegaba en un doble penalti que no entró. Como anécdota, cabe reseñar que Javier del Olmo, cadete, jugó su primer partido con el primer equipo en casa, después de debutar en Velada.

Al término del choque los dos equipos, Sigüenza y Leganés, le hicieron el paseíllo al juvenil del Siguenza FS, que quedó campeón de la Liga Provincial Juvenil.