El Sigüenza FS empata a 5 en Bargas, haciendo una segunda parte heroica (5-5)

A los 30 segundos del pitido inicial, en una jugada de estrategia del Bargas con portero jugador, la defensa seguntina robó la bola para que Santi hiciera a la contra el 0-1. A partir de entonces el Sigüenza FS empezó a jugar maniatado, haciéndole frente a duras penas a un Bargas muy agresivo, hasta completar una primera parte nefasta. Los de Javier Bodega encajaron  cinco goles de forma consecutiva para terminar los primeros veinte minutos con un inquietante 5-1 en el electrónico.

En la media parte, la charla del míster surtió efecto. El Sigüenza FS apeló a su orgullo de equipo y en veinte minutos heroicos diametralmente opuestos a los iniciales logró lo que parecía imposible. Arriesgando en la presión arriba sobre las líneas de pase locales llegaron el segundo y el tercer gol de los de Bodega. Los dos tantos consecutivos barruntaban la remontada. No fue tan fácil, puesto que a renglón seguido se lesionaba Juan. Con sólo un posible cambio para los jugadores de campo llegaba el 5-4. Aún se pondrían más difíciles las cosas, porque a un solo paso de la igualada era Marc el que caía lesionado. La estampa era entonces la de un solo jugador utilizable en el banquillo, Jesús, el portero suplente, y dos jugadores con hielo en sus lesiones. Aun así,  Sigüenza siguió arriesgando con el último resuello que le quedaba hasta que llegó el empate a cinco tantos, un gol que los seguntinos celebraron emotivamente después de un partido lleno de adversidades. El capitán, Carlos Bodega, arriesgó para cortar el pase en un contragolpe de tres para uno de Bargas, que se convirtió entonces en un dos para uno de los rojillos. Carlos le dio el pase de la muerte a Nacho que acertó con el empate.

El minuto y cincuenta segundos que quedaba para la conclusión fue agónico. Los de Javier Bodega aguantaron perfectamente el resultado hasta el final, sin que el Bargas inquietase seriamente la portería de Gonzalo, que aún dispuso de un lanzamiento campo a campo que a punto estuvo de convertirse en el que hubiera sido el 5-6 mientras el Bargas echaba el resto con portero jugador. Las cerca de trescientas personas que se dieron cita en el municipal El Balcón aplaudieron a los visitantes reconociendo su esfuerzo.

Juan y Marc ya no van a reaparecer en lo que resta de temporada, por lo que Bodega, para completar convocatoria, deberá convocar juveniles en los dos partidos que restan. El Sigüenza FS, matemáticamente descendido ya, ocupa el puesto decimotercero a un solo punto del decimocuarto que es el AD Extremadura. En las dos jornadas que restan, frente al Leganés y el líder, El Escorial, los  de Javier Bodega lucharán por mantener su posición con el orgullo y la casta que tiene el equipo.