El Sigüenza mereció más en Estella (6-2)

El partido comenzó con cautela por ambos bandos. Sorprendentemente, el Area 99 no salió a presionar a los seguntinos en su cancha, con lo que los visitantes empezaron a trenzar un juego fluido que llegaba con peligro a la meta navarra. En el minuto 8 de la primera parte se producía la primera jugadas clave del choque. Un buen robo en la línea de tres cuartos propició el contragolpe de los seguntinos. José Antonio, sólo frente al portero, marró la ocasión. Al minuto siguiente, los estelleses se adelantaban el marcador en jugada de idéntica factura, pero que acabó en gol. Con el 1-0 los locales cedieron con mayor claridad la posesión a los rojillos, quedando agazapados a la contra. Santi, José Antonio y Víctor y Juan, este último con un tiro al larguero, fallaron sendas oportunidades, de manera que al final de la primera mitad, estaba mucho más cerca el empate que el 2-0.  Sin embargo, en tres minutos fatídicos, el Sigüenza encajó dos goles más antes de sonar la bocina. El primero en un tiro lejano, tras semifallo de Gonzalo, y el segundo en un buen contragolpe navarro  con el Sigüenza noqueado por la efectividad de su contrario. Con 3-0 concluían los primeros veinte minutos.
El descanso le vino bien a los rojillos, que salían a la cancha con moral, jugando mejor que su rival. Volvían a llegar las ocasiones, que al igual que en la primera mitad, no entraron. Los locales acabaron sacudiéndose el dominio doncelino, y el partido entró en una fase de toma y daca. De nuevo el minuto 8 volvía a ser clave. José Antonio y Víctor, solos frente al portero, no acertaron a marcar después de que el disparo de este último lo sacara sobre la línea de gol un defensa. En la contra posterior llegó el 4-0. Lo metió en propia meta Santi, cuando él mismo trataba de sacar la pelota. También el 5-0 fue un autogol en un centro-chut, que desvió Víctor con el pecho despistando a Gonzalo.
El Sigüenza no bajó los brazos e hizo rápidamente dos goles, el primero en jugada de estrategia, obra de Juan, y el segundo de José Antonio, que elevaba el 5-2 al luminoso con un zapatazo que se coló por la escuadra culminando un tres contra dos. Con los visitantes volcados en pos de un mejor resultado llegó el definitivo 6-2, cuando la barrera se abrió en un lanzamiento de falta.
El Sigüenza buscará su primera victoria en liga la semana que viene en La Salceda frente al Pinseque zaragozano.

CD Zalatambor Area 99      Sigüenza FS
6                                       2
Jugadores:                   Jugadores:
Oscar                          Gonzalo
Ander                         Dani
Marcos (1)                  Juan (1)
Jorge                         Víctor (1pp)
Mikel (1)                     José Antonio (1)
Raúl (1)                      Santi (1pp)
Jon                            Soussa
Javier (1)                    Octavio
Mikel 
Fran 
Javier