El Sigüenza se impone a un magnífico Torpedo toledano por 3-2

Los seguntinos encarrilaron el partido muy pronto. En el minuto 10 José Aragón, “Zaci” transformó un penalti clarísimo por mano de un defensa toledano. En primera instancia, el delantero anotó la pena máxima engañando al portero. Sin embargo, el colegiado, Jesús Nieva, ordenó repetir el lanzamiento. El seguntino ejecutó de forma idéntica con el mismo resultado. Por fin el 1-0 subía al marcador. El CD Sigüenza jugó bien, pero los toledanos lejos de arredrarse ante el gol, lucharon por la victoria. Antes de conseguir el empate, ya habían rematado al larguero.

El 1-1 llegaba todavía en la primera parte cuando a la salida de un córner, y en segunda jugada, el rechace de la defensa seguntina llegaba franco para que Sergio Quevedo, de impecable disparo batiese a Fernando La Fuente. Un golazo desde fuera del área. Cuando parecía que el marcador iba a quedar en tablas al final de los primeros 45 minutos, el central seguntino, Emilio Redondo, aprovechó un buen centro bien templado por  Pablo, que comenzaba de titular y aprovecho bien la oportunidad que le dio el míster, para cabecear a la red el 2-1 con un remate muy ajustado al palo.

El CD Sigüenza había hecho una buena primera mitad ante un rival excelente, tocando el balón y llegando a la portería contraria con mucho peligro. La consigna para la segunda era la de juntar líneas, evitar despistes y estar atentos a la contra. “Zaci” y David tuvieron en sus botas el 3-1, que no entró. Antes que el tercero del Sigüenza llegaba el empate a dos del Torpedo, en el minuto 70. La igualada llegaba a balón parado, en un disparo de Gerardo Curiel que pasó por debajo de la barrera ante el que nada pudo hacer Fernando.

Entraba entonces el partido en su fase más turbia, con faltas e interrupciones. Esta vez el Sigüenza sacó provecho. En el minuto 75 una falta bien botada por Pezuela, fue peinada por Emilio, Zaci empaló de bolea al segundo palo, convirtiéndose en bigoleador. Ambos jugadores fueron los mejores del partido, el nueve por sus dos tantos y el central por su gol, asistencia y buen trabajo defensivo con los delanteros toledanos. Los de Paco Maestre supieron conservar el 3-2 hasta el pitido final.

“El grupo está muy unido y es fuerte. Poco a poco lo estamos traduciendo en resultados”, comenta el capitán seguntino. Destacado ha sido también hoy el regreso al equipo del que fuera pichichi la temporada 2010-2011, Miguel, “que nos hace más competitivos”, termina Álvaro. El equipo le ha dedicado la victoria a Martín Cañamón, persona ligada al Club aquejado de una grave enfermedad de la que el CD Sigüenza espera que se recupera lo antes posible.
El Sigüenza juega el próximo fin de semana contra un Horche en horas bajas en un derbi provincial del que espera traerse algo positivo y conservar la buena racha de resultados que tiene desde hace dos meses.

Categorías inferiores
El fin de semana de fútbol seguntino concluyó con pleno de victorias en todas las categorías.  Los alevines ganaron al Azuqueca por 3-5, 0-4 al descanso. Los cadetes no jugaron. Los juveniles consiguieron la primera victoria de la temporada ganando por 2-0 al CD Guadalajara en La Salceda, en un partido claramente dominado por los arlequinados. El Sigüenza B ha ganado por 2-1 al Fontanar en la Segunda Autonómica.