El Sigüenza sufrió un severo correctivo (0-9)

“El sábado pasado perdimos contra el equipo bilbaíno del Ziérbana, pero tuvimos nuestras opciones, con una alineación mermada por las bajas. Sabíamos que en pretemporada el Debabarrena había empatado a un gol con nuestro primer rival, así que recuperando algún jugador importante que salía de lesión, aunque todavía fuera de forma, esperábamos tener alguna opción de competir, pero los últimos doce minutos nos sobraron”, comenta Bodega.

El Sigüenza salía a La Salceda con un quinteto inicial más representativo de lo que puede llegar a ser el nivel del equipo en esta temporada. Los doncelinos aguantaron su portería a cero hasta el minuto ocho de la primera mitad. El Debabarrena se adelantó con el 0-1 en una jugada de estrategia. A la vuelta del gol, el Sigüenza pudo empatar en una acción también a balón parado, pero el portero elgoibartarra hizo una grandísima parada. Con este resultado los locales practicaron su mejor juego, cuando los vascos pusieron sobre la pista a su segunda unidad. “Los replegamos en su campo y tuvimos un tiro al larguero, jugando en algunos momentos mejor que ellos”, dice Juan Campos, capitán del equipo.

Pero el Debabarrena volvió a marcar la diferencia cuando los titulares seguntinos se fueron al banco. Al final de la primera mitad, en dos contras fulgurantes,  dejaron el marcador en un 0-3. “En mi opinión el marcador al descanso era demasiado abultado. Tuvieron mucha pegada”, opina Carlos.

La clave del partido estuvo en el minuto 8 de la segunda mitad. Después de contemporizar al inicio de la reanudación, los seguntinos habían pedido un tiempo muerto para ir a por todas en el último tramo del choque. Hasta entonces el resultado seguía siendo de 0-3. Pero antes de que el árbitro concediera el parón, Alvaro, internacional sub-21 con España, demostró su calidad. En una jugada magnífica se deshizo de dos defensores seguntinos para marcar sin duda el mejor gol de la tarde. El 0-4 fue definitivo. El Sigüenza buscó proyección ofensiva. El defecto de precaución defensiva trajo el 0-5 a la contra, a falta de ocho minutos para el final. El 0-6 llegaba en un gol en propia puerta. El final del encuentro fue un monólogo elgoirbartarra que redondeó el resultado hasta lograr el 0-9 final. En los últimos minutos, ya conscientes de que el partido de ayer no era de la liga del Sigüenza FS, los locales reservaron a titulares, rodando en competición a los jugadores que salían de lesión y pensando ya en el próximo rival, el Estella, ciudad hermanada con Sigüenza en la Red de Ciudades y Villas Medievales.

Sigüenza FS   Debabarrena
0                     9
Jugadores: Jugadores:
Gonzalo           Ekaiz
Kike                Juan
Manuel (1pp) Xabi (1)
Dani              Koldo (1)
Mousta          Alex
Octavio         David
Jose Antonio Alvaro (3)
Juan             Raúl (1)
Víctor            Unai (1)
Alejandro        Fernando (1)
Diego

Amarillas:
• Sigüenza FS. José Antonio
• Debabarrena. No hubo.