El Sigüenza se impone en La Salceda al Usanos, vigente campeón de liga (4-3)

siguenzacd141014El CD Sigüenza se impuso ayer por la tarde en La Salceda al actual campeón de Liga por 4-3. El Usanos CF fue  un dignísimo rival que no bajó en ningún momento los brazos y que, después de ir perdiendo por 4-1, apretó los dientes hasta lograr el resultado final.

El partido empezó con mucha intensidad. Los dos equipos querían la victoria, y fueron a por ella decididamente. El Usanos había perdido la jornada anterior frente al Cifontino, y quería retomar en La Salceda la senda de la victoria, mientras que los arlequinados pretendían mostrar en su segundo partido como local, la solidez de un equipo que aspira a todo.

Los de Chema Mayor buscaban las bandas y combinaciones para  dejar a sus delanteros en posición de disparo, pero el rival, siempre correoso, se defendía con orden, generando peligro a la contra. “Lo sabíamos, y nuestra defensa se ha replegado bien cuando perdíamos el balón”, explica el míster.

Quique Navarro, en estado de gracia desde que comenzó la temporada, abría el marcador en el minuto 34 con un gol de delantero en el que supo sacar un buen remate en el área grande.

Con el 1-0 y las espadas en todo lo alto se llegaba al descanso. Tras el paso por el vestuario, venían los mejores minutos doncelinos. El Sigüenza sigue entrenando bien, con mucha competencia por los puestos entre semana, lo que se traduce en rachas de juego imparables en los partidos. En la reanudación, los doncelinos se convirtieron en un vendaval ofensivo.  Dos buenas acciones de David Santiago le dieron una ventaja decisiva a los suyos. En la primera metió un golazo de falta, poniendo la pelota en la misma escuadra, donde duermen las arañas (49´). Seis minutos después acortaba distancias el Usanos por mediación de David Oñoro. A renglón seguido, el Sigüenza hacía el 3-1. En una buena combinación a banda, de nuevo el diez seguntino ponía de primeras un buen balón a Palafox, que remató a la red. El 4-1 llegaba en un remate de cabeza a la salida de un córner, también de Palafox.

“Con nuestro último gol, y ya ante la cercanía del final del partido, hemos bajado algo la intensidad defensiva, y el Usanos, un muy buen equipo, nos lo ha hecho pagar, en un error que habrá que corregir de cara a los próximos partidos”. Con el juego directo que practican a las mil maravillas, los delanteros usaneros aprovecharon dos buenos centros al corazón del área para poner en alma en vilo de la afición doncelina. Al final, los de Mayor se volvían a hacer con el control del juego, y, en los últimos minutos pudieron hacer un gol más.

El juvenil del Sigüenza empató ayer a tres en Horche haciendo un buen partido a domicilio. Con este empate fuera de casa los chavales comienzan a tomarle el pulso a la temporada.