El Taekwondo vuelve a protagonizar la Navidad deportiva trillana

Ayer se disputó el Torneo de Navidad de este deporte, organizado  por la Escuela Municipal en el que participaron, además del club local, el Club Sport Sanabria de Alcalá de Henares y el Club de Taekwondo   Monteoliva de San Agustin de Guadalíx (Madrid). El subcampeón olímpico en Seúl 88, José Sanabria, estuvo presente para aconsejar a los jóvenes.

La Escuela Municipal de Taekwondo de Trillo organizó su Torneo de Navidad en el que además de deportistas locales participaron el Club de Taekwondo Monteoliva de San Agustín de Guadalix (Madrid) y el Club Sport Sanabria de Alcalá de Henares (Madrid). La jornada comenzaba a las 11:30 horas de la mañana con una exhibición de los pequeños trillanos, quienes de la mano de su monitor, Diego Rubalcaba, mostraron a la grada sus progresos en este deporte. Actualmente son 20 los niños y jóvenes de entre 3 y 20 años de edad quienes practican semanalmente la disciplina de la mano de las Escuelas Deportivas Municipales.

Posteriormente compitieron 14 luchadores y luchadoras de entre 12 y 20 años de edad, de diferentes pesos y en categorías masculina y femenina. Como representantes trillanos, lo hicieron José Vázquez, “Pito”, y Héctor Valls. José Sanabria, subcampeón olímpico de la disciplina en Seúl 88 bajo cuya titulación se imparten las clases de este deporte en el Polideportivo de la Virgen del Campo, el mismo que acogió ayer el Torneo, estuvo presente a lo largo de la mañana en los combates, observando y aconsejando a todos los jóvenes que compitieron.

Los luchadores vistieron petos electrónicos que iban marcando en una pantalla digital las puntuaciones logradas en tronco y piernas. El sistema de funcionamiento de los petos mide la fuerza de los impactos en sobre su superficie, dependiendo de los pesos. Puños y pies también llevan puntos de contacto que van marcando los golpes con objetividad. “Son detalles que hemos traído a Trillo para acercar a los taekwondistas a la competición”, decía el monitor trillano.

Los taekwondistas lucharon en combates a dos asaltos. Al terminar la exhibición, cada uno de los ganadores se llevó su correspondiente trofeo. Asimismo  el Ayuntamiento de Trillo hizo obsequio de una camiseta a los deportistas que participaron, y también de unos forros polares a los monitores, árbitros y a José Sanabria. Fueron el concejal de Deportes, Hugo Pérez, y el propio  Diego Rubalcaba quienes entregaron los trofeos a los ganadores.

La Escuela Deportiva trillana pretende participar u organizar algún Torneo más de estas características como preparación de las competiciones regionales oficiales en las que, al igual que en años precedentes, tiene la intención de competir en 2013.