El Tenorio Mendocino estará viernes y sábado en Guadalajara

Esto será nuevamente bajo la batuta de Abigail Tomey como directora, y de José González Vega como presidente de la Asociación Gentes de Guadalajara, entre otros muchos.
Como en ediciones anteriores,  la Plaza de  Santa María volverá a recoger la primera escena, la de la Hostería del Laurel. Desde allí se irán sucediendo las representaciones en el Palacio de la Cotilla,  Palacio Brianda, Patio de Los Leones, Convento de la Piedad, Palacio del Infantado y, de nuevo, Convento de la Piedad, donde tendrá lugar la escena final, la del cementerio.
 
El Tenorio Mendocino, declarado fiesta de interés turístico regional, es hoy una referencia consolidada del Otoño Cultural de la capital. Y una obra muy apropiada para estas fechas porque, entre otras cosas, muestra la proximidad entre el mundo de los muertos y el de los vivos.
Los actores que conforman Gentes de Guadalajara y que dan vida a la obra consiguen trasladar a todos sus espectadores a la época de oro de la ciudad, a través de sus distintas escenas representadas en diferentes monumentos del centro histórico, siguiendo las huellas del paso de la familia Mendoza  a través de los palacios y otros edificios singulares que levantaron.

Recuerde, esta noche, a las 21.30 horas en la Plaza de la Concatedral.