El Tenorio Mendocino “paseará” este fin de semana por las calles de Guadalajara

tenorio291014Vuelve el Tenorio Mendocino a las calles de Guadalajara capital y este año lo hará coincidiendo con el fin de semana de las noches del viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre, a cargo de la Asociación Gentes de Guadalajara.
La representación de esta obra romántica de Zorrilla ha sido presentada hoy en rueda de prensa por la Asociación Gentes de Guadalajara, una edición que cumple su vigésimo cuarto cumpleaños y en la que se implican cerca de 150 personas entre actores con texto, figurantes, personal de sonido y luz, coordinadores, etc.
Pero también una edición que, debido a la crisis, mantendrá la austeridad de anteriores ediciones. De hecho, se mantiene el mismo presupuesto de 22.000 euros, de los cuales, el grueso del mismo (80%) es aportado por el Ayuntamiento y el resto corre a cargo de la Diputación Provincial (20%).
Las representaciones se iniciarán a partir de las 21.00 horas tanto el viernes como el sábado, y este año, de nuevo, la primera escena se vuelve a situar en la Plaza de Santa María. En cuanto a las siguientes escenas tendrán su recorrido habitual.
Tal y como ha explicado el presidente de la Asociación Gentes de Guadalajara, José González, el resto de las representaciones se desarrollarán en el Palacio de la Cotilla, patio del Liceo Caracense, patio de El Infantado, Convento de la Piedad para la quinta y séptima escena, y la sexta se hará en el Zaguán del Infantado.
La directora artística, Abigail Tomey, ha valorado el trabajo de esta representación y de sus integrantes y los cambios que cada año conlleva tan solo por el hecho de que incorporen nuevos protagonistas o cambien en su cometido.
Como complemento a esta representación, para los días 27, 28 y 29 están previstas unas Jornadas Mendocinas que incluyen una exposición y dos conferencias.